Ensato ti´s en mexico

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
España y Egipto son prueba fehaciente del poder de las tecnólogas de la información, tanto por el alcance y el impacto que poseen, México no es la excepción. Según el periódico milenio y segúndatos de Inside Facebook Gold. México es el sexto país con mayor crecimiento y usuarios en el mundo, esto muestra el impacto que puede tener la tecnología y la informática en la sociedad mexicana.

EnMéxico y en la mayoría de los países de centro América el poder adquisitivo es por debajo de la media de los países en desarrollo, y esto se refleja en aspectos de la vida diaria de las personaspromedio, es decir cuántas veces hemos visto a madres enviar a sus hijos a un cibercafé para hacer alguna tarea (ya sea a nivel básico, medio o medio-superior), por falta de poseer una computadora encasa y en ocasiones de contar con ella no tienen acceso a internet, y no solo lo podemos ver en el caso de los estudiantes, trabajadores, comerciantes y demás gremios del sector productivo de México,sean visto en la necesidad de usar este medio –internet- para tener un mayor alcance e impacto en un mercado anteriormente no explorado . Esto da muestra que en nuestro país la necesidad de estarconectados con el resto del mundo se tornado indispensable.

No solo nos limitamos al uso de una computadora de escritorio para poder tener acceso a la red, hoy día la mayoría de los dispositivosmóviles como Ipod, Tablet e inclusive equipos celulares poseen conexión a través de redes 3G, el hecho permite estar conectado todo el tipo con el resto del mundo, todo el tiempo.

Este fenómenofavorece el auge de otros, hablo de las redes sociales. Medios en los cuales las personas invierten de una hora hasta tres horas al día, favorecen la propagación de noticias e ideas de manera exponencial, elalcance de este tipo de redes es tal que ha sido responsable directa o indirectamente de revoluciones como la de Egipto concretamente. En México y otras partes del mundo se han producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S ismos en mexico
  • Politicas educativa s en méxico
  • Agua en mexico s xvi
  • Mexico´S International Trade
  • Arquitectura En México S. Xix
  • México En La Década De Los 70's
  • Mexico de los 60's
  • EQ03_AR49_SA_ELECTRONIC S MEXICO SA DE CV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS