Ensay sobre el fascismo y nazismo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Ensayo sobre el Fascismo y Nazismo

El Fascismo y el Nazismo, al escuchar o leer estas dos palabras, que simbolizaron algo muy importante en el siglo 19, se nos viene a la mente, violencia, racismoy discriminación, estos 2 movimientos se realizaron en Italia y Alemania respectivamente, tras finalizar la Primera guerra mundial. El fascismo fue una alternativa a los demás movimientos italianos,este movimiento político liderado por Benito Mussolini alias Il Duce se caracterizaba por ser totalitario y nacionalista, se basaba en un estado que encarnara al espíritu del pueblo y que el mismono debía buscar nada fuera del estado por ser un único partido.
Al no darse con la rapidez que ellos esperaban, arremetieron con violencia a todos aquellos que se interpusieran en su camino,asimismo tomaron medidas publicistas para dar a conocer su movimiento. Al llegar al poder hizo que se promulgaran las “leyes raciales”, las cuales eran discriminativas a los “judíos italianos”, Su gran egolo llevo a que llegaran a hablar acerca de que debía existir una raza Italiana pura e inigualable, y no solo eso, porque también su odio hacia los judíos lo hizo que los llevaran a campos deconcentración a hacer trabajos forzosos, a hacerles torturas, y en ocasiones ordenaba que los ejecutaran.
Pero este movimiento fascista no fue el único, ya que se llegó a hablar que existía en otros países,tales como Alemania Y España.
A diferencia del Fascismo, el Nazismo fue más radicalista y totalitario, este surgió a base del mismo, es decir que el fascismo fue la raíz, el detonador para queiniciara el movimiento Nacista.
El Nazismo empieza en Alemania en los años 20 con Adolf Hitler como su máximo representante, fue nombrado canciller más adelante por Hindenburg , una vez siendo cancillerasesino a los políticos que se opusieron a su movimiento, a ese suceso lo llamaron “la noche de los cuchillos largos”. Siendo asesinados los políticos, acusaron de culpables a los comunistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo fascismo y nazismo
  • informacion sobre el nazismo y fascismo italiano
  • Ensayo Sobre El Nazismo
  • Ensayo sobre manipulacion y nazismo
  • Nazismo y Fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • Fascismo y Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS