Ensay

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Precisiones Conceptuales

En una primera aproximacion habría que diferenciar dos grupos de términos. Se incluirán los que se refieren al proceso didáctico en su totalidad; losque analizan todos los elementos del proceso y las relaciones que se establecen entre ellos. En otro grupo de incluirían los términos que hacen referencia a un elemneto del procesodidáctico: método, técnica, estrateguia, actividad, tarea y procedimiento. En el primer grupo de incluirían los términos mediación, interaccion y comunicación.
La mediación hacereferencia, en primer lugar al profesor. La atención se centra en dos elementos esenciales: el contenido y el alumno. La mediación del profesor se establece, esencialmente entre elsujeto de aprendizaje y el objeto de conocimiento.
La organización del aula puede considerarse como una estrategia didáctica, avalada por la teoría del aprendizaje cooperativo. Losmedios medios y recursos didácticos pueden considerarse como producto de estrateguias didácticas ( textos y materiales impresos); pero también pueden considerarse como instrumentosdemediacion.
Otros términos utilizados para describir e interpretar el proceso didáctico son los de interaccion y comunicación, a los que se añade el calificativo didáctica. Conestos términos se pone el énfasis no en el profesor sino en la relación entre dos agentes del proceso didáctico: profesor y alumno.
El termino genérico, cuyo significado estaimplícito en todos los otros, es actividad. El profesor y el alumno realizan una actividad, cuya denominación respectiva es enseñanza y aprendizaje.
La tarea es una actividad que deberealizarse en un tiempo y en una situación determinados. El termino procedimiento hace referencia a una actividad, en cuyo desarrollo se sigue una secuencia u orden determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS