ensay

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ETAPA 1: OBSERVACION
Se ha elegido este tema porque eh observado que en la actualidad se han presentado más casos de embarazos a temprana edad, por ejemplo: según el informe “la infanciacuenta en México 2006”, en el año 2002 hubo 176 mil 413 adolecentes entre 15 y 17 años de edad con al menos un hijo, y en 2005 se registraron 164 mil 108, en el 2006 reportan que la tasade embarazos en niñas y adolescentes de entre 12 y 19 años fue de 79 por cada mil adolescentes, por lo cual quiero conocer su opinión de los adolescentes acerca de este tema y de qué maneralo afrontan.

ETAPA 2: FORMULAR PROBLEMA
Las causas del embarazo en la adolescencia son políticamente discutibles de gran carga emocional y numerosa. Se deben examinar muchos factores,además de la causa obvia que es que los adolescentes mantienen relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas.

Las causas son las siguientes:

Los adolescentes de hoycrecen rodeados de una cultura donde compañeros, televisión,cine, música y revistas transmiten frecuentemente mensajes manifiestos o secretos en los cuales las relaciones sexuales sin estarcasadas especialmente aquellas que involucran a adolescentes, son comunes aceptadas y, a veces, esperadas.
Normalmente no se ofrece en el hogar, la escuela o la comunidad educación sobre elcomportamiento sexual responsable e información clara específica sobre las consecuencias del intercambio sexual,(incluyendo el embarazo, enfermedades de transmisión sexual y efectospsico-sociales).
Por lo tanto gran parte de la “educación sexual” que los adolescentes reciben a través de filtros desinformados o compañeros sin formar.
Los adolescentes que escogen sersexualmente activos se limitan frecuentemente en sus opiniones anticonceptivas a la información de sus compañeros, influencias paternales, financieras,cualturales, y políticas.

Otras causas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS