ensay

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Repub


























SIGNOS DE MECANIZADO
Los signos de mecanizado se emplean para indicar el mecanizado que ha de realizarse en las caras de la pieza. Estos signos están íntimamente ligados a la rugosidad o aspereza de las superficies de la pieza

SUPERFICIES MECANICAS
-Desbastada: Superficie trabajada mediante uno a mas procedimientos de desbaste(torneado, fresado, cepillado, limado, etc.) con separación de virutas. Las estrías se aprecian claramente al tacto o a simple vista.
-Afinada: Superficie trabaja mediante uno o más afinados. Las estrías aun son visibles a simple vista.
-Refinada: Superficie trabajada mediante uno a más alisados. Las estrías no son visibles a simple vista.
-Superacabada: Superficie perfectamente mecanizada.Las marcas no deben ser en absoluto visibles a simple vista.

ELEMENTOS ROSCADOS
Los elementos roscados se usan extensamente en la fabricación de casi todos los diseños de ingeniería. Los tornillos suministran un método relativamente rápido y fácil para mantener unidas dos partes y para ejercer una fuerza que se pueda utilizar para ajustar partes movibles.




Rosca: es un filete continuo desección uniforme y arrollada como una elipse sobre la superficie exterior e interior de un cilindro.

Rosca externa: es una rosca en la superficie externa de un cilindro.

Rosca Interna: es una rosca tallada en el interior de una pieza, tal como en una tuerca.

Diámetro Interior: es el mayor diámetro de una rosca interna o externa.

Diámetro del núcleo: es el menor diámetro de una rosca internao externa.

Diámetro en los flancos (o medio): es el diámetro de un cilindro imaginario que pasa por los filetes en el punto en el cual el ancho de estos es igual al espacio entre los mismos.


REPRESENTACIÓN DE LAS ROSCAS

En los agujeros roscados las crestas vistas se representan con trazo continuo grueso y los fondos con trazo fino. En vistas ocultas, ambas se trazan con trazo finodiscontinuo. En las secciones, el rayado se prolonga hasta la cresta. En vista frontal, la línea de fondo abarcará aproximadamente 3/4 de circunferencia para evitar errores de interpretación. En los dibujos conjuntos, las líneas de la rosca macho (tornillo) prevalecen sobre las de la rosca hembra (tuerca).



TIPOS DE ROSCAS:

Rosca en V Aguda
Se aplica en donde es importante la sujeción porfricción o el ajuste, como en instrumentos de precisión, aunque su utilización actualmente es rara.
 
Rosca Redondeada
Se utiliza en tapones para botellas y bombillos, donde no se requiere mucha fuerza, es bastante adecuada cuando las roscas han de ser moldeadas o laminadas en chapa metálica.

Rosca Nacional Americana Unificada
Esta la forma es la base del estándar de las roscas en EstadosUnidos, Canadá y Gran Bretaña.
 
Rosca Cuadrada
Esta rosca puede transmitir todas las fuerzas en dirección casi paralela al eje, a veces se modifica la forma de filete cuadrado dándole una conicidad o inclinación de 5° a los lados.


Rosca Acme
Ha reemplazado generalmente a la rosca de filete truncado. Es más resistente, más fácil de tallar y permite el empleo de una tuerca partida o dedesembrague que no puede ser utilizada con una rosca de filete cuadrado.
Las roscas Acme se emplean donde se necesita aplicar mucha fuerza. Se usan para transmitir movimiento en todo tipo de máquinas herramientas, gatos, prensas grandes "C", tornillos de banco y sujetadores. Las roscas Acme tienen un ángulo de rosca de 29° y una cara plana grande en la cresta y en la Raíz. Las roscas Acme se diseñaronpara sustituir la rosca cuadrada, que es difícil de fabricar y quebradiza.

Hay tres clases de rosca Acme, 2G, 3G y 4G, y cada una tiene holguras en todas dimensiones para permitir movimiento libre. Las roscas clase 2G se usan en la mayor parte de los conjuntos. Las clases 3G y 4G se usan cuando se permite menos juego u holgura, como por ejemplo en el husillo de un torno o de la mesa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS