Ensaya De La U

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Entre las innumerables teorías que tratan de explicar la extinción de los dinosaurios y fauna asociada que ocurrió al finalizar el Cretácico, hace 65 millones de años, se destacan la referida alimpacto de un gran meteorito (o cometa) que habría causado tal perturbación en la atmósfera capaz de exterminar a gran número de especies terrestres y marinas. También se atribuye la gran extinción citadaal marcado incremento de la actividad volcánica a nivel mundial en diversas cordilleras (Himalaya, Los Andes), lo que habría alterado dramáticamente el medio ambiente. La hipótesis que postula que elincremento en la diversidad y número de los mamíferos del Cretácico Tardío habría generado la extinción de los dinosaurios no tiene, en la actualidad, argumentos suficientemente firmes como paraexplicar la compleja y variada extinción de los dinosaurios y el resto de la fauna afectada, sea continental o marina. Lo indudable consiste en que la extinción de los dinosaurios favoreció ampliamente elmayor desarrollo y diversidad de los mamíferos que se convirtieron en el grupo dominante desde los primeros tiempos del Paleoceno.
Entre los estudiosos más activos del tema de la extinción sedestaca el profesor doctor Archibald (San Diego State University), quien se halla empeñado en reconocer, a partir del registro fósil, si la extinción fue gradual o repentina. En sus últimos trabajos (1996),aun cuando remarca que sus observaciones se limitan geográficamente al sudoeste de América del Norte, no se observa una disminución gradual de la abundancia de taxones a medida que se acerca allímite Cretácico-Terciario. No obstante, señala Archibald, estas observaciones necesitan confirmarse en otras latitudes en donde podrían obtenerse evidencias distintas.
Si tenemos en consideración solo lasteorías del gran impacto y la del intenso vulcanismo, parece evidente que la extinción de los dinosaurios y de la fauna asociada, podría haber sido ocasionada por la emisión de sustancias tóxicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la u Y
  • ensayo u
  • Ensayo U
  • Ensayo U-571
  • Guias para u ensayo
  • Ensayo ''Amor U Obsesion''
  • Ensayo Dise u org
  • ENSAYO U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS