ensayando

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCION


El presente trabajo tiene por finalidad identificar los temas que comprenden el modulo y su contenido los cuales le servirán al estudiante para ampliar sus conocimientos y además de esto permitirá conocer a los demás integrantes del aula virtual con los que interactuara durante el desarrollo del semestre.
El servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadasque ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure de un uso correcto del mismo.






















ENSAYO


Todas las empresas independiente de su actividad, enfocan sus esfuerzo a satisfacer las necesidades de los clientes, de esta manera garantizar su existencia; así como dirigen esos esfuerzos,generan estrategias para captar nuevos clientes y retener los que hacen parte de la empresa.
En los últimos tiempos esas diferentes estrategias para alcanzar satisfacción total de nuestros clientes y los incesantes adelantos tecnológicos, permiten tener una relación mucho más estrecha con nuestros clientes, relación que permite conocer sus necesidades, gustos y preferencias; pero conocer y teneruna estrecha relación con nuestros clientes no basta. Si revisamos el mercado, para un producto existen varios proveedores que de una u otra manera ofrecen el mismo, o no el mismo, si no productos con características similares, que satisfacen la misma necesidad, o cumplen la misma tarea; pero si revisamos a fondo, cual ese diferenciador que influye al momento de la decisión de compra,encontraremos que mas allá del costo, tamaño, presentación, tipo de entrega y de mas cualidades físicas del producto, lo que incide al momento de decir lo compro es el servicio que se prestó previo al cierre de la negociación. Podemos decir que un buen servicio vende, pero un excelente servicio no solo vende, adicional vuelve al comprador en cliente y amigo del establecimiento, genera un efecto multiplicadoren la sociedad que garantiza la existencia de la empresa.
Muchas empresas invertían cantidad de recursos a competir con tecnología, pero esto no se puede comparar con la sonrisa de buenos días que recibes al momento de ingresar a una tienda por departamentos o con la alegría de tu hijo al tocar el oso de felpa gigante en el almacén; todo esto es servicio al cliente.
La dinámica de la economíatiene como centro al cliente, toda la estructura de la organización debe estar en función de quien adquiere el servicio o el producto, es decir, el cliente. En la empresa todos los departamentos, tales como: departamento de producción, de creación, financiero, comercial, distribución deben estar atentos a lo que el cliente quiere, necesita o desea. Bajo este presupuesto el término de atención alcliente recobra hoy más que nunca un valor muy importante para la dinámica comercial de las instituciones, pues de la aceptación-satisfacción del cliente depende que la marca, producto o servicio de la empresa tenga un lugar notable en el nicho de mercado que le corresponda.
Hoy más que nunca las industrias que tienen como objeto la transformación de materias primas han centrado su atención ensatisfacer al cliente, pues no basta sólo con poner en las manos de alguien un producto terminado, sino que es necesario ir más allá, buscando satisfacer un necesidad y a la vez ofrecer un servicio inesperado logrando ser más competitivo en su mercado. El cliente satisfecho será un cliente fiel y a su vez será un promulgador del buen desempeño de dicha empresa en el mercado. Hoy no sólo basta consatisfacer una necesidad es necesario sorprender, causar una impresión en sentido positivo de que el cliente obtuvo mucho más de lo que pago; en otro casos el servicio al cliente cosiste en facilitar la adquisición del producto, orientando al cliente en nuevas maneras de financiamiento, nuevos posibles usos del producto, nuevos cualidades o atributos.
El cliente es el centro de toda campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS