ensaye a la flama

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICODE OAXACA
 



MATERIA: QUÍMICA


PRACTICA 2

FACILITADOR:
MARÍA NIEVES BOLAÑOS ZAMBRANO

ALUMNO:
AMARO ESAU PEDRAZA BUSTOS
1er SEMESTRE

N0.DE CONTROL
13160101

ESPECIALIDAD:
ING. ELECTRÓNICA
 
AULA: HORA: 
A714:00HRS_20:00HRS
 

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA; A 3 DE DICIEMBRE DEL 2013.




ÍNDICE
1…Fundamento teórico
2…Espectros de emisión
3…Ensayo a la llama
4…Desarrollo de la practica
5…Dibujos
5…Tabla de soluciones
6…Conclusión
7…Bibliografías











La Teoría Cuántica

La Teoría Cuántica es uno de los pilares fundamentales de laFísica actual. Se trata de una teoría que reúne un formalismo matemático y conceptual, y recoge un conjunto de nuevas ideas introducidas a lo largo del primer tercio del siglo XX, para dar explicación a procesos cuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes.

Las ideas que sustentan la Teoría Cuántica surgieron, pues, como alternativa al tratar de explicar elcomportamiento de sistemas en los que el aparato conceptual de la Física Clásica se mostraba insuficiente. Es decir, una serie de observaciones empíricas cuya explicación no era abordable a través de los métodos existentes, propició la aparición de las nuevas ideas.

Hay que destacar el fuerte enfrentamiento que surgió entre las ideas de la Física Cuántica, y aquéllas válidas hasta entonces,digamos de la Física Clásica. Lo cual se agudiza aún más si se tiene en cuenta el notable éxito experimental que éstas habían mostrado a lo largo del siglo XIX, apoyándose básicamente en la mecánica de Newton y la teoría electromagnética de Maxwell (1865).

“Dos nubecillas”

Era tal el grado de satisfacción de la comunidad científica que algunos físicos, entre ellos uno de los más ilustres delsiglo XIX, William Thompson (Lord Kelvin), llegó a afirmar:

Hoy día la Física forma, esencialmente, un conjunto perfectamente armonioso, ¡un conjunto prácticamente acabado! ... Aun quedan “dos nubecillas” que oscurecen el esplendor de este conjunto. La primera es el resultado negativo del experimento de Michelson-Morley. La segunda, las profundas discrepancias entre la experiencia y la Ley deRayleigh-Jeans.



TEORIA CUÁNTICA DE PLANCK
Cuando un cuerpo es calentado emite radiación electromagnética en un amplio rango de frecuencias. El cuerpo negro (ideal) es aquel que además absorbe toda la radiación que llega a él sin reflejarla, de tal forma que sólo emite la correspondiente a su temperatura.
A fines del siglo XIX fue posible medir la radiación de un cuerpo negro con muchaprecisión. La intensidad de esta radiación puede en principio ser calculada utilizando las leyes del electromagnetismo. El problema de principios del siglo XX consistía en que si bien el espectro teórico y los resultados experimentales coincidían para bajas frecuencias (infrarrojo), estos diferían radicalmente a altas frecuencias. Este problema era conocido con el provocativo nombre de “lacatástrofe ultravioleta”, ya que la predicción teórica diverge a infinito en ese límite.
Quien logró explicar este fenómeno fue Max Planck, en 1900, que debió para ello sacrificar los conceptos básicos de la concepción ondulatoria de la radiación electromagnética.
Para resolver la catástrofe era necesario aceptar que la radiación no es emitida de manera continua sino en cuantos de energía discreta, a losque llamamos fotones.
La energía de estos fotones es:
E (fotón) = h.ν
ν : Frecuencia de la radiación electromagnética (s-1)
h : constante de Planck
h = 6,62.10-27 erg.s
h = 6,62.10-34 J.s
 Cuando la frecuencia de la radiación es baja el efecto de la discretización se vuelve despreciable debido al minúsculo valor de la constante de Planck, y es perfectamente posible pensar al sistema como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo A La Flama
  • Ensayos a la flama
  • Ensayo A La Flama
  • Ensayos a la flama
  • Ensaye a la flama
  • Ensayos de la flama
  • Ensayos A La Flama
  • Ensayos A La Flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS