Ensaye A Tension En La Varilla Corrugada

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
PRACTICA #1

TITULO:
Conocimiento de la Maquina Universal DX.

OBJETIVO:
Conocer las diferentes partes de la maquina universal (DX) así como los ensayos, procedimientos y cuidados que sedeben tener para su utilización.

INTRODUCCION AL TEMA:
Diseñados para ensayos de tracción, compresión, flexión y cizalladura de alta capacidad, los modelos DX se accionan mediante un sistema debombeo hidráulico que mueve el conjunto del pistón para proporcionar las fuerzas necesarias para el ensayo.
En ingeniería se denomina máquina universal a una máquina semejante a una prensa con la que esposible someter materiales a ensayos de tracción y compresión para medir sus propiedades. La presión se logra mediante placas o mandíbulas accionadas por tornillos o un sistema hidráulico. Esta máquinaes ampliamente utilizada en la caracterización de nuevos materiales. Así por ejemplo, se ha utilizado en la medición de las propiedades de tensión de los polímeros.
Características
* El diseñocon una sola zona de recepción que combina el bastidor, la fuente de alimentación hidráulica, los elementos electrónicos y el panel de control en un solo paquete reduce los requisitos de espacio en elsuelo en más de un 60%.
* El versátil diseño del bastidor proporciona dos espacios de ensayo para que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre ensayos de tracción y de compresión sin tenerque quitar pesados útiles de ensayo.
* El diseño de columna con muescas permite cambiar la posición de la cruceta superior.
* Los elementos electrónicos de control digital proporcionan una granexactitud y una rápida respuesta; el controlador reconoce y calibra automáticamente los transductores, eliminando interruptores, cámaras y botones de selección.
* La gama de software de ensayosuniversales de materiales de Partner o Bluehill 2 proporciona la máxima flexibilidad y sencillez de funcionamiento.
* Las mordazas de cuña incorporadas están disponibles en caras planas o ranuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensaye a tension en varilla corrugada
  • Ensaye A Tension En Varilla Corrugada
  • Ensaye en varillas corrugadas
  • Ensayo a la Varilla Corrugada
  • Varillas Corrugadas
  • Varilla Corrugada
  • VARILLA CORRUGADA
  • Ensayo A Tencion En La Varilla Corrugada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS