ENSAYES DE COMPRESIÓN AXIAL, MÓDULO ELÁSTICO Y RELACIÓN DE POISSON EN ROCAS

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL


LABORATORIO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

PRÁCTICA No. 9

TÍTULO. ENSAYES DE COMPRESIÓN AXIAL, MÓDULO ELÁSTICO Y RELACIÓN DE POISSON EN ROCAS
OBJETIVOS. 1. ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DE LA ROCA (CALIZA, BASALTO, ANDESITA, TOBA, ETC.), DETERMINANDO SU RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN AXIAL,MÓDULO ELÁSTICO Y RELACIÓN DE POISSON.
2. CONSTRUIR LAS SIGUIENTES GRÁFICAS:
*ESFUERZO DE COMPRESIÓN AXIAL EN kg/cm² vs DEFORMACIÓN UNITARIA LONGITUDINAL (mm/mm)
*DEFORMACIÓN UNITARIA TRANSVERSAL (mm/mm) vs DEFORMACIÓN UNITARIA LONGITUDINAL (mm/mm)
*MÓDULO ELÁSTICO (kg/cm²) vs ESFUERZO DE COMPRESIÓN AXIAL (kg/cm²)

4. INTRODUCCIÓN
Los minerales son los bloques constructores de las rocas,son definidos como una sustancia de origen natural y composición química relativa definida que se encuentra en la corteza terrestre, las rocas pueden estar formadas por diversas clases de minerales aunque los más comunes son los compuestos de sílice (silicatos y carbonatos). Los minerales como toda la materia están formados por átomos de elementos. Existen muchos tipos diferentes de minerales, ycada tipo esta hecho de un grupo partículas de átomos. Los átomos se encuentran unidos, y se alinean de una manera especial llamada enrejado de cristales o red de átomos. El enrejado de átomos es lo que da al mineral su forma de cristal. Los diferentes minerales tienen cristales de diferentes formas. La mayoría de los minerales pueden convertirse en formas de cristales de tener suficiente espaciopara crecer. Generalmente hay demasiados cristales creciendo en un lugar, que compiten por espacio de manera que ninguno de los cristales lograra alcanzar un gran tamaño.
Los nuevos cristales minerales crecen de dos maneras diferentes. Algunos minerales se forman cuando la roca fundida, llamada magma cuando está por debajo de la superficie; se enfría, y los átomos se unen y forman cristalesminerales. Otros minerales se forman cuando el agua, que tienen los elementos disueltos se evapora, los átomos en el agua se enlazan, y eventualmente forman minerales sólidos. Las diferentes formas de los minerales no son las únicas diferencias entre ellos. Los minerales también pueden identificarse a través de otras propiedades físicas. Cada tipo de mineral tiene su propia serie de característicasúnicas. El término mineral significa algo que se extrae del subsuelo para obtener minerales valiosos. El principio que establece la resistencia de la fuerza total de la estructura se determina por la resistencia de sus elementos más débiles, este principio también es aplicable para las rocas. Las rocas sedimentarias se forman bajo el agua, estos sedimentos tienen cantidades variables de dos componentes:detrius, el producto de erosión transportado al mar por ríos, este material se compone principalmente de cuarzo, arcilla, mina y fragmentos de roca. Minerales precipitados a partir de soluciones en el agua primordialmente carbonatados de calcio y magnesio, sulfuros, óxidos e hidróxidos de hierro y sílice en forma de cuarzo. Los sedimentos se depositan hundiéndose lentamente en cuencassedimentarias, que son áreas de agua someras del océano y en las cuencas adyacentes a alguna parte de los continentes. Por regla general, el material de grano más grueso se acumula en zonas más cercanas a la tierra, y el de grano más fino se acumula más hacia el interior del mar. El agua salada de los estuarios provoca la floculación de arcilla suspendida en aguas pluviales y se deposita como lodo, arena ygrava cuando se convierten en rocas duras, después de rellenar los espacios con material cementante formas lucitas, lutitas, limonitas, areniscas y conglomerados respectivamente.
La caliza es otra roca sedimentaria muy común. La caliza representa alrededor del 10% del volumen total de todas las rocas sedimentarias como la caliza es la roca sedimentaria química más abundante. Está compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion Del Modulo De Elasticidad y Coeficiente De Poisson
  • Determinación Y Relación Del Módulo Elástico Del Concreto Ec Con Su Resistencia A La Compresión Simple En Cilindros...
  • ENSAYOS DE COMPRESIÓN AXIAL
  • Ensaye a compresión simple de muestras cúbicas de roca
  • Modulo De Poisson
  • Modulo De Poisson
  • Modulo De Poisson
  • relacion de poisson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS