Ensayi

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS. propiedades
Qumicas
1. Oxidación
El grupo aldehído puede oxidarse para formar el ácido correspondiente. El grupo OH terminal también puede sufrir oxidación. LOcomprueban las reacciones de Fehling y Benedict.
2. Reducción
Tanto los grupos aldehídos como los cetónicos pueden reducirse al alcohol correspondiente. Por ejemplo la glucosa y la fructosa dan porreducción el alcohol sorbitol..
3. Pueden sufrir fermentación o sea formar alcohol y CO2. Ejemplos la glucosa, fructosa y manosa que contribuyen a formar ldiferentes bebidas alcohólicascomerciales a partir de alimentos como la caña y el centeno.

Fisicas
La presencia de tantos OH le confiere la capacidad de formar puentes de hidrógeno y por ello son solubles en agua. LOs de alto pesomolecular como los polisacáridos no son solubles en agua a menos que se utilice calor. Son insolubles en disolventes orgánicos.
Son cristales.
Disueltos en agua presentan rotación óptica que al sermedida sirve para identificar unos de otros.

Los carbohidratos son polihidróxialdehidos y polihidróxicetonas, por lo tanto poseen según el caso el grupo funcional aldehído unos y otros el grupofuncional cetona y todos poseen el grupo funcional OH (alcohol, hidroxilo).
ESTRUCTURA QUÍMICA: Estructura química de los carbohidratos

Si bien su fórmula general es (CH2O)n, la estructura químicade los carbohidratos dependerá del tipo de azúcar de que se trate.

Monosacáridos
Poseen 4, 5, 6 carbonos.
Estos sacáridos se distinguen por la orientación de los grupos hidroxilos (-OH). Esto lebrinda propiedades químicas y organolépticas especiales.
Dentro de los monosacáridos pueden encontrarse los de forma lineal y los de forma anular. La fructosa es un ejemplo de ellos.
DisacáridosDentro de este grupo encontramos la sacarosa, maltosa o lactosa. Estos se forman por la unión de diferentes monosacáridos, los cuales se encuentran unidos en carbonos específicos de cada molécula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayi
  • ensayi
  • Ensayi
  • Ensayio
  • ensayi
  • Ensayio
  • Ensayi
  • ensayi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS