Ensayito

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
EL TEXTO DE CHIHU AMPARAN AQUILES

¿Qué es la identidad y como se define?
Según los autores consiste en observar a la identidad como un proceso de construcción simbólica de identificacióndiferenciación que se realiza sobre un merco de referencia: territorio, clase, etnia, cultura, sexo, edad.
¿Qué es la identidad individual?
Se deriva de los procesos tempranos de socialización. Se tratade las identidades primarias, que son por los mismo las más fuertes y las mas resistentes al cambio. Las identificaciones primarias, están profundamente enraizadas y se manifiestan como característicasinteriorizadas. La socialización primaria como proceso de interiorización que conlleva la interpretación del significado subjetivo de las acciones de los individuos en sociedad, sucede durante laniñez.
¿Qué es la identidad social?
Es la suma de las identificaciones sociales usadas por una persona para definirse a sí misma. Es claro que la identidad social es el resultado del proceso dialecticomediante el cual se incluye sistemáticamente a una persona en algunas categorías y al mismo se le excluye de otras.
De acuerdo a la corriente por Tajfel y Turner, definen que un grupo social estáconstituido por dos o más individuos que comparten una identificación común en la medida en que se perciben así mismos como miembros de una misma categoría social.
¿Qué es la identidad de grupo?
Es elproducto de una definición colectiva interna, resultado de la identificación de similitudes y de diferencias que llevan a cabo los actores a través de las relaciones que crean con otros actoressignificativos.
¿Qué es la identidad comunitaria?
Es el sentido que tiene los actores de sus compañeros de pertenecer a una localidad. Se identifica de ser un fenómeno cultural, mental o cognoscitivo,surge de compartir símbolos comunales de la participación en un discurso simbólico propio de la comunidad.

Explique ¿Porque las organizaciones sociales son generadoras de identidades?
Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayitos
  • ensayito
  • ensayito
  • Ensayitos
  • ensayitos
  • ensayito
  • ensayito
  • Ensayito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS