Ensayito

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Las infinitas capacidades que apreciamos muchas veces en los demás y que otros admiran en nosotros, son solo una pequeña manifestación de las inteligencias descritas por Gardner, en su libro Lateoría de las inteligencias múltiples, donde clasifica de alguna forma dichas inteligencias y rescata las capacidades que tenemos todos los seres humanos para desarrollar habilidades especificas.
Cuadouna persona tiene claro que es lo que quiere para su vida, su deseo lo lleva hasta lograrlo, lo llena de emociones placenteras a la hora de tener y desarrollar lo que se planteo.
Nuestra mente tienepoder y más cuando desarrollamos lo que más nos apasiona, por que cumple con llevar al cerebro a sentir placer por nuestros logros, la teoría de las inteligencias múltiples nos da una luz de esperanzaa la hora de valorar las capacidades de los alumnos que lleguemos a tener a nuestro cargo, nos ayudara a ser mas flexibles en la aplicación de evaluaciones, en materias básicas como las matemáticas.Toda persona tiene la capacidad de desarrollar las inteligencias, claro una mas que otras todo se fortalece según la educación que tengamos desde el comienzo y de la información genética que traemosde generaciones atrás, pues estas las heredamos de nuestros antepasados.
Se parte de que todo ser humano es inteligente, que posee las inteligencias y que alguna de ellas debe ser desarrollada a lolargo de su vida.
En la Inteligencia lingüística los niños piensan en las palabras, les gusta leer, escribir, contar historias, jugar con las palabras y necesitan libros, elementos para escribir,papel, diarios, diálogos, debates, cuentos, etc.
En la Inteligencia lógico-matemática: son investigadores por naturaleza son grandes científicos, piensan por medio del razonamiento, les gustaexperimentar, preguntar, resolver rompe cabezas lógicos, calcular y necesitan cosas para explorar y pensar, materiales para ciencias, cosas para manipular, etc.
En la Inteligencia espacial; piensan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayitos
  • Ensayito
  • ensayito
  • ensayito
  • Ensayitos
  • ensayitos
  • ensayito
  • ensayito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS