Ensayitooo Pdpd

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
PLATÓN Y LA REPÚBLICA

Platón con su pensamiento siempre fundamentado en la filosofía política; se ocupa de desarrollar tres teorías fundamentales como lo fueron las leyes, la política y laRepública.

La República, trata de constituir una unidad, en donde se desarrollan prácticamente todos los aspectos de la filosofía platónica, en el ámbito donde se ocupa de toda la vida humana, en esta serefiere a un hombre bueno donde este tenía que ser un buen ciudadano, y la vida buena, por lo tanto será un estado bueno, un estado ideal.
Y fue así como en la república se dio el estudio de laciudad-estado tal como realmente existía, con todos los defectos que Platón veía en ella, de ahí prefirió exponer su teoría de acuerdo a la polis ideal donde tenía que desarrollar principios eternos.Para platón tenía que ser un estado modelo para los demás estados donde cada hombre aportara algo y recibe algo. El origen del Estado descansa en el hecho de que cada individuo no se basta a sí mismo,sino que carece de muchas cosas. Cada ciudadano trata de entenderse con otro, y luego con otro, y de la multiplicidad de necesidades surge la unión de muchos en una misma morada, donde se presentarala igualdad de género, las mujeres tuvieran la capacidad de realizar las mismas labores de los hombres y los niños serán comunes y su educación será confiada a magistrados.
Para que se presentara unbuen estado es importante resaltar la justicia que es contenida dentro de la república, donde es el vínculo que mantiene unida a una sociedad, una unión armónica de individuos donde cada unoencontraba una ocupación de acuerdo a su preparación, donde se conserva el máximo bien tanto del estado como de sus ciudadanos que deben estar protegidos por la ley y apoyados en la autoridad del estado elcual no proporciona tanto la libertad y la protección cuanto a la vida.

De igual modo es importante resaltar la educación considerado uno de los temas más importantes dentro de la república ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayitooo
  • Ensayitooos de mi puppy preciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS