Ensayius

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.
Paulo Coelho.

Ensayo: El laberinto de la soledad.
Octavio Paz.
En elsiguiente texto argumentativo se habla acerca del libro el laberinto de la soledad, escrito por Octavio Paz, este ensayo está estructurado en 3 partes en donde se iniciara dando una pequeña introducciónal tema, y explicando el contenido y su organización. Seguido por un desarrollo donde se da una idea de lo que trata el libro, citando algunas de las frases del autor y dando mi opinión acerca de suspalabras. Finalizando con una conclusión en donde se da una reflexión y un exhorto del tema.
Es interesante como se inicia esta obra, el autor empieza su estudio acerca de los mexicanos desde laciudad de Los Ángeles, comparándolo con el típico americano y haciendo un análisis entre las características que los diferencian a ambos. En especial a un grupo en específico llamado “Pachucos” loscuales son un grupo o banda de jóvenes casi siempre mexicanos que habitan en los Estados Unidos, y no reconocen su identidad mexicana pero tampoco se adaptan a la sociedad americana, son distinguidos porsu forma de vestir, su forma de pensar y la manera en como hablan.
Una característica que distingue a los mexicanos es su forma de expresar, los hombres machistas usan conceptos, a veces ofensivaspara defenderse ante una situación. Otra característica es el albur, un lenguaje grosero y vulgar que demuestra la falta de educación y respeto entre las personas, en ocasiones es usado incluso hasta porlos niños, ya que sus padres no tienen el cuidado de que sus hijos oigan esa clase de expresiones, que no son adecuadas para su edad. En México se tiene muy conceptualizado la definición de mujer,“la mujer es sólo un reflejo de la voluntad y querer masculinos”, es decir que ella hace lo que hombre quiera, no tiene decisión ni voz propia, se respeta el hecho de que es madre y es dulce, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS