Ensayo Época Clásica Y Medieval

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Universidad Del Desarrollo Profesional.


Licenciatura:
Lic. En Educación

Cuatrimestre:
1er
Materia:
Filosofía de la educación

Nombre Maestro:
Jessica M. Salazar S.

Nombre Alumno:
Shayuri Camacho Tamayo
Trabajo:
“Ensayo; Época Clásica y Medieval”

Lugar: La Paz, Baja California Sur. Fecha: 27 de septiembre del 2012.
Época Clásica yMedieval

Este ensayo se enfoca principalmente en los temas de la Época Clásica y Medieval, los cuales abordan algunos subtemas, que hablan sobre ciertas características que los identifican, así como los hechos o acontecimientos que ocurrieron.
Primeramente iniciaremos con la Época Clásica. Dentro de este tema se abordan una serie de acontecimientos que ocurrieron durante el periodo que abarcade esta época que inicio del V a.c (500 a.c), llevándose a cabo enfrentamientos de las ciudades griegas con los persas, hasta 323 a.c que fue la muerte de Alejandro Magno.
De acuerdo al orden de las fechas de esta época, uno de los primeros acontecimientos fueron las Guerras Médicas, las cuales empezaron a mediados del siglo VII, fecha en la cual se dieron una serie de enfrentamientos, ya quelos jonios tenían comunicación con Lidia, y habían adquirido cierto desarrollo económico y cultural, pero la llegada de los persas causo un gran impacto en los pueblos griegos, “Muchos jonios no se sometieron a las tiranías impuestas por los persas y huyeron a Occidente, donde fundaron nuevas colonias”, ya que el comercio griego sufrió un golpe duro, por el bloqueo de sus fuentes de materiasprimas, y por ello la independencia de estos se encontraba amenazada. Fue entonces en el siglo 500 a.c cuando los jonios se enfrentaron contra el imperio persa y pidieron ayuda a los griegos, fueron varios de guerras, en la que fueron sometidos y castigados, entonces fue cuando los Reyes de Persia emprendieron la conquista a Grecia, para evitar nuevas revueltas. “Al cabo de poco tiempo, esta alianza setransformó en un imperio al servicio de los intereses atenienses”, lo que quiere decir que obligaron a varias ciudades de la antigua Grecia a integrarse en la Liga, instalaron colonias militares de vigilancia, trasladaron los fondos de la Liga a Atenas y los administraron con absoluta libertad y finalmente, promovieron la instauración de regímenes democráticos.
Al término de las guerras medicas,se creó una alianza llamada la Liga Marítima Delico-Ática, esto con la finalidad de defenderse de futuros ataques.

Después de esto llega La Democracia Ateniense. Pericles, “El progreso fue rápido debido al papel desempeñado por las clases populares en su victoria sobre los persas”, lo que nos dice que en este tiempo Pericles y Efialtes, dieron reformas constitucionales, en las que el puebloasumió mayor responsabilidad en cuanto a la asamblea y tribunales populares, muchas cosas cambiaron dentro de las instituciones. Y para que esto continuara estable en cuanto a privilegios sociales y económicos, los ciudadanos impusieron leyes en las que se les impedía el acceso a la ciudadanía a quienes no lo eran, como: metecos, extranjeros, esclavos, etc.
“El imperialismo Ateniense propicio elalejamiento del peligro persa, seguridad en la navegación, unidad entre los griegos del Egeo”, como también la unidad monetaria jurídica, política, cultural y lingüística, además de esto tuvo conflictos comerciales con aliados de Esparta, por hacer desaparecer la autonomía de dichos aliados.
Fue entonces que a partir de esos pequeños conflictos surgieron las Guerras del Peloponeso, que fue unconflicto militar entre dos grupos llamados Liga de Delos y Liga del Peloponeso, la primera conducida por Atenas y la otra por Esparta.
“Esparta lanzó repetidas invasiones sobre el Ática, mientras que Atenas aprovechaba su supremacía naval para atacar las costas del Peloponeso y trataba de sofocar cualquier signo de malestar dentro de su Imperio”. Cada grupo se ocupaba de proteger y defender su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época clásica y medieval.
  • Ensayo Sobre La Época Medieval
  • Ensayo de la epoca medieval
  • Ensayo Dios en la epoca medieval
  • ensayo de la epoca clasica y helenistica
  • Ensayo De La Literatura En La Epoca Clasica
  • Epoca medieval y clasica
  • epoca medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS