Ensayo “Ética Profesional Y Su Relación Con La Administración Estratégica”

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Ensayo “Ética profesional y su relación con la administración estratégica”


ÉTICA PROFESIONAL Y SU RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
“Los actos de lasempresas y de los individuos que hacen parte de ellas, repercuten de manera positiva o negativa en otras empresas, otros individuos u otros procesos”1. Las decisiones de una empresa no sólo están sujetas ala situación financiera de la empresa y las regulaciones políticas, sino también a los dilemas morales que debe plantearse con cada acción que ésta realice. Se dice en cada decisión que se tomeestará inmiscuido algún aspecto de ética. Sin embargo, ¿Qué es realmente la ética?, ¿De qué manera podemos relacionar la ética con la administración? y ¿Cuál sería la importancia de la ética empresarial enel campo administrativo? ¿Por qué la ética profesional debe ir de la mano con la administración?
Bueno, hoy en día la administración estratégica se ha vuelto una necesidad actual para el logro de losobjetivos de las empresas. Según Chandler “La estrategia es la determinación de los objetivos y planes a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograresto” 2. Una descripción clara y personal de la administración estratégica sería la clave para obtener el éxito dentro de una empresa. Con ella se logra marcar el rumbo que se tendrá que seguir parallegar a la meta y que recursos llevaremos durante ese camino.
Por otro lado la ética más que un conjunto de normas considero que es una ciencia de la elección humana, que define a una gran parte denuestra personalidad, nuestra conducta, principios y valores morales. Por esto cuando las personas actúan en base a la ética encuentra un modus vivendi que les permite desarrollarse como personascorrectas en una sociedad libre, pero también da paso a la creación de un ambiente saludable que permite la interacción entre las personas. En las corporaciones sucede más o menos lo mismo. Los códigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Etica Profesional Y Administracion Estrategica
  • Administración financiera y su relación con ética profesional
  • Relación Entre Ética Profesional, R.S.E Y La Admnitración Estratégica
  • Ensayo Código De Ética Profesional Para La Administración De Empresas.
  • Ensayo Ética Y Administración Estratégica
  • noticias relacionadas con administracion estrategica
  • Etica profesional en administracion de empresas
  • Etica administracion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS