Ensayo Ética Y Administración Estratégica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ENSAYO: LA ÉTICA EMPRESARIAL Y SU RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

INTRODUCCIÓN:
El tema de la ética es muy importante ya que hay empresas que fracasan por no tenerla y decepcionan alos Clientes y a los empleados. Ninguna empresa o sociedad en el mundo puede competir de manera exitosa si sus integrantes se roban entre sí y no confían unos en otros. Las relaciones empresariales sesustentan en la confianza y la reputación mutuas.
DESARROLLO:
Se dice que la ética es un buen negocio, los estrategas son los responsables de asegurar que las organizaciones defiendan y practiquenlos principios éticos. Todas las decisiones relacionadas con la formulación, implementación y evaluación de la estrategia tienen implicaciones éticas.
El Código de Ética empresarial puede servir debase para elaborar políticas que sirven de guía diaria para la conducta y las decisiones del centro de trabajo.  Las organizaciones interesadas en que su código sea leído, entendido, aceptado yrecordado, deben realizar talleres de ética periódicamente que incluyan dilemas éticos que se puedan presentar en la empresa.
Aquí en Ecuador podemos observar como diariamente los medios citan aorganizaciones públicas y privadas que no cumplen con la ley, no cumplen con su conducta ética. Por eso es necesario que los estrategas desarrollen un código de ética empresarial; de esta manera se respetará a losempleados de la organización, desde el más bajo nivel hasta el más alto nivel. Se debe respetar el estado de salud de empleados, su condición social, evitar abuso sexual y laboral y no indagar en lavida privada de los mismos.
CONCLUSIÓN:
Las empresas cada vez más se convencen que capacitando con temas de ética y valores, tendrán una ventaja estratégica, de esta manera se llegaran a cumplir losobjetivos propuestos por la empresa. Un trabajador honesto, es una mina de oro.
EJEMPLO APLICATIVO:
En un negocio pequeño, Un bar, el dueño contrata personal para que se encarguen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica administracion estrategica
  • Ensayo de introducción a la administración estrategica
  • Ensayo De Administracion Estrategica
  • Ensayo de Administración Estrategica
  • Ensayo administración estrategica
  • Ensayo De Administracion Estrategica
  • Ensayo Del Panorama De La Administración Estratégica
  • Ensayo de administracion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS