Ensayo Ética
Desde que inicio el semestre, se nos mostró en nuestros horarios que a nosotros se nos impartiría lo que es la clase o mejor dicho el “Taller de Ética” materia el cual, en un principiono me llamaba mucho la atención desde un inicio, no tanto por el tema o que yo sienta odio en la materia, es solo que he visto varios talleres de lo mismo y ha sido algo que nunca le he dado ciertaimportancia. Toda esa perspectiva mía cambio una vez que empezó esta materia, no es una mentira cuando digo que gracias a la manera de explicar e impartir su clase de la maestra Leonor me hizo retomargusto a la materia misma que hace mucho que no sentía. Dividiéndonos y explicándonos cada tema de que está manejando la ética y el porqué de ciertas cosas. Se nos divide de esta manera:
1. Significadoy sentido del comportamiento ético
2. Comportamiento ético en el ámbito personal y social.
3. Comportamiento ético en el ámbito académico.
4. Comportamiento ético en el ejercicio de la ciudadanía.
5.Generalidades sobre ética.
6. La ética su objeto de estudio y La ética su sentido sociocultural.
7. El juicio moral y el juicio ético.
8. Valores éticos fundamentales (la verdad, la responsabilidad,la justicia y la libertad).
9. Derechos Humanos
Cada uno de estos aspectos es fundamentales para introducir a uno en la ética, aunque en lo personal no los he comprendido en su 100% puedo decir queestos mismos aspectos son usados por nosotros en muchos aspectos de la vida, mencionándonos aspectos de nosotros en nuestro entorno, nuestros comportamientos que demostramos aquí en casa o fuera de ella,igual por ejemplo los juicios que tenemos que explicar cómo a veces nosotros mismos juzgamos sin pensar, los valores que nosotros como personas tendemos a tener.
¿Cómo se aplica esto a mi carrera?
Enesta materia podemos ver lo que es la ética en lo que es el campo empresarial, de que nos sirve y como se puede aplicar en nuestro futuro al porvenir en varios aspectos.
De gran parte de lo que yo...
Regístrate para leer el documento completo.