Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
JUAN DAVID CARDONA VILLA

ENSAYO ÉTICO SOBRE LA PELÍCULA "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"

El Señor de las Moscas es una película que representa claramente cómo es vivir en sociedad, y se identificatotalmente con los pensamientos de dos grandes filósofos de la historia: Thomas Hobbes, “El hombre es un lobo para el hombre” y Juan Jacobo Rousseau, “El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad quienlo corrompe”.

Esta película explica el comportamiento del hombre y su vida en sociedad y las razones por las cuales existen tantas diferencias entre éstos, las cuales lo hacen asumir conductascorruptas y salvajes que llegan, incluso, a poner en riesgo la vida de sus semejantes.

Cuando el hombre se ve forzado a vivir en condiciones precarias, donde la existencia se traduce en una luchaconstante por la supervivencia, debe hallar la manera más conveniente de sostener y mejorar sus condiciones de vida, y la solución más viable para lograrlo es asociándose con otros hombres, conviviendo ycompartiendo con ellos.

No obstante, a pesar de vivir en comunidad, cada individuo tiene intereses propios, los cuales busca defender a pesar de las normas que rijan en su sociedad. De allí sedesprenden dos ideologías subjetivas de cada persona: El Bien y el Mal.

Lo que puede estar bien para un individuo, puede no estarlo para otro, y con el ánimo de defender sus creencias propias, elhombre busca identificarse con quienes comparten sus mismas ideologías para no dejarlas morir. A raíz de esto se produce una división de la sociedad, donde cada bando establece sus propias normas ydetermina qué está bien y qué está mal.

De este modo los hombres son influenciados por el pensamiento de una u otra sociedad, y se apegan fielmente a las costumbres y creencias de ésta, dejándosecorromper, ya sea para bien o para mal, eso dependiendo del cristal a través del cual se mire esta situación.

Tal vez eso explique la razón por la cual existan tantas religiones en el mundo, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas.
  • un ensayo sobre el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS