Ensayo 1 6200

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Universidad Interamericana de Puerto Rico
RECINTO DE PONCE
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GRADUADOS







Medio Ambiente de las Finanzas Internacionales







Luis A Colon
P00306959
Prof. Ramón Torres Morales
6200
Introducción

Las finanzas Internacionales son sumamente importantes, en un mundo global cada vez más competitivo y dinámico en el cualvivimos hoy en día. El incremento en el comercio internacional es cada vez más latente y amplio por las aperturas de muchas fronteras en donde las distancias entre diferentes puntos del comercio son mas cortas generando así una mayor competencia en calidad y costos.
Luego de la Segunda Guerra Mundial el globo comenzó a experimentar una serie de cambios con la proliferación de tratados delibre comercio los cuales provocaron la eliminación de barreras que afectaban el comercio y promoviera las condiciones ideales para una competencia justa, permitiendo a las empresas multinacionales incrementar las oportunidades de inversión en otros países.
En el medio ambiente de las finanzas internacionales interactúan un sinnúmero de organizaciones y empresas, ofreciendo sus productos yservicios. La gerencia en este campo de las finanzas internacionales juega un papel significativo en la toma de decisiones a nivel mundial en relación a los activos que deben adquirir las empresas, cual será su financiamiento y la forma en que la organización debe administrarlos, para lograr la maximización del valor de la empresa en el mercado internacional. Esto se logra mediante laplanificación, el establecimiento de pronósticos certeros y la identificación de riesgos potenciales a base de la recopilación de data confiable y certera de los mercados financieros internacionales para así lograr las metas y objetivos estratégicos de la empresa.

Análisis, medida y manejo del riego político.
El riesgo es la posibilidad de tener una perdida o una variabilidad del retorno de lainversión. El riesgo a causa de la incertidumbre el cual se este dispuesto asumir dependerá de la evaluación de la información financiera, para la toma de decisiones sabias y certeras para obtener el mayor rendimiento posible. El riesgo no es nada más que la verabilidad de los rendimientos de una inversión. El riesgo esta latente alrededor del mundo. Eventos inesperados como posibles ataquesterroristas, paro laboral general, crisis política, problemas bancarios en algún país o países en específicos pudieran provocar pérdidas en los rendimientos de las operaciones.
El riesgo se divide en dos factores; Riesgo Financiero y Riesgo Político.
1) Dentro del Riesgo Financiero existen múltiples factores económicos que pudieran afectar las inversiones, estos son:
A) Riesgo de inflación.
Perdida delpoder de compra. Ejemplo de esto, si se desarrolla alta inflación no es recomendable comprar bonos por la perdida del valor del dinero.
B) Riesgos de los ciclos económicos.
Las ganancias de las empresas están sujetas en su gran mayoría a los ciclos económicos. Las ganancias de las empresas dependen en su gran mayoría de los ciclos económicos. Ejemplo de esto en una recesion las acciones de unaempresa pueden perder valor y de esta manera el inversionista puede perder el rendimiento de las mismas.
C) Riesgo de la tasa de interés
Es la posible perdida por la variabilidad o volatilidad de los tipos de interés. Ejemplo de esto si el inversionista compra bonos por $1,000 con una tasa de interés del 10% a 10 años y al mes siguiente el gobierno emite nuevos bonos con una tasa de rendimiento de13%. Representaría una perdida de 30 dólares anuales mientras permanezca esa tasa de interés en el mercado.
D) Riesgo de Tasa de Cambio.
Posible pérdida por la alta volatilidad del mercado de divisas. Ejemplo de esto una empresa Estadounidense exporta sus productos a Japón. El dólar se aprecia en relación al YEN, provocando que las exportaciones sean más costosas hacia ese país.
E) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ENSAYO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS