Ensayo 1 - cómo creer en ti mismo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
La primera condición para hacer realidad todos tus sueños es contar con una buena imagen de ti mismo, es decir, con la capacidad de juzgar de forma adecuada. Efectivamente, ¿cómo vas a poderconvencer a nadie de lo que vales, si tú mismo no lo crees? Los resultados de esa creencia sólo serán duraderos en la medida que hayas sido honesto con los demás.
¿Cómo podrías emprender para desarrollarteen cualquier terreno – incluido el espiritual – si continuas engañándote a ti mismo, lo hagas en forma positiva, lo mismo que si lo haces negativamente? Sería como manejar sobre arenas movedizas y asíno se llega muy lejos.
Cómo crearse una autoimagen...
En muchas ocasiones esa autoimagen se encuentra dañada por una autoimagen distorsionada debido a los pensamientos negativos que abrigas conrespecto a tu persona. De lo que quizás no te des cuenta de que la mayor parte del tiempo tú piensas cosas mucho peores de ti mismo. Las humillaciones que recibes de los demás no es más que el reflejoexacto de la manera en que tú te percibes a ti mismo.
De tu autoimagen también dependen la calidad de tu vida y de tus futuras relaciones, así como el éxito de todo lo que emprendas.
El sentido decompetencia frecuentemente distorsiona las cosas...
Vivimos en una época en la que la competencia por lograr o conservar los puestos, es algo que deriva una presión que se deriva en hacer todo lo posiblepor lo que está en su manos por conservarlo; con mucha mayor razón, si alberga el deseo de poder progresar en la empresa en la que usted trabaja.
Es por ello que ya no solo es necesario ser bueno enlo que se hace, sino transmitir de ti mismo la imagen de tu verdadera realidad.
¿Quién soy verdaderamente: el que creo que soy o el que proyecto a los demás?
Cuando logras construir una buenaautoimagen, marchas en la vida como si estuvieras enfundado “en una brillante armadura”: te sientes listo, preparado para el combate y eso aumenta en forma considerable tus oportunidades para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Un Ensayo Filosofico
  • Como crear un ensayo
  • Como Crear Ensayos
  • Ensayo como crear riqueza
  • ensayo analitico 1 com
  • COMO HACER UN ENSAYO 1
  • Creer en ti mismo.
  • Creer En Uno Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS