Ensayo 1 Didactica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Nombre: Dayana muñoz Suarez
Código: 191103323
Clase: pedagogía didáctica conocimiento y practica investigativa
Docente: Claudio Vélez
Hora: sábado 11 am a 1 pm



Introducción

La didáctica en unprincipio se ve como un tema aburrido y sin interés pero si investigamos mas a fondo nos damos cuenta de lo importante e interesante que puede llegar a ser este tema y las distintas soluciones quepuede darnos para nuestra vida cotidiana como docentes o como cualquier otro profesionista.
Creemos que hacer una clase puede ser algo muy fácil pero realmente no lo es ya que los docentes debemosutilizar una serie de pautas para poder tener la atención de los estudiantes lo cual es algo bastante complicado, tener la atención de un estudiante es algo difícil hacer que un estudiante no se aburra nise duerma en clase, eso es lo que busca la didáctica hacernos buenos docentes y buenos profesionales lo podremos ver en el siguiente escrito.




LA DIDACTICA COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA FORMACIONDOCENTE, Y LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

La didáctica tiene como fin esencial desarrollar todas las capacidades y habilidades del alumno y docente, dentro de un aula declase: es ofrecer las bases necesarias para lograr adaptarse a un medio físico y social, aprender no es mas que prepararse para la vida una vida en sociedad donde mi libertad se vera limitada al empezarla del otro. El alumno debe iniciar su formación integrándose a la investigación y su medio que lo rodea. Teniendo bases sólidas fundamentales en valores que permiten el interactuar con el otro, lograrun crecimiento personal y trascender en la vida encontrándose con si mismo, realizando y actuando de acuerdo a lo que soy, quiero, pienso y puedo, asi como podemos lograr un aprendizaje. Más abiertodentro de un aula didáctica y buscar que el alumno logre satisfacer las necesidades que se buscan dentro de este ambiente de aprendizaje, la didáctica es una complementación entre la teoría y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didactica 1
  • DIDACTICA 1
  • Didáctica 1
  • Didactica 1
  • ensay didactica
  • Ensayo Didactica
  • Ensayo la didáctica
  • Ensayo Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS