ensayo 1 economia

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Universidad Galileo de Guatemala
Centro: El Faro-Día: Domingo-Hora: 07:00 a 8:00
Clase: Derecho Empresarial 1- LITAE
Tutor: Miguel Aristondo Morales.









Tarea: “El Estado”








Hans Emilio de Paz Hernández
Carné: 12133073
27 de enero del 2013








Tabla de Contenido


















INTRODUCCIÓN


En el siguiente trabajo sehace mención de algo muy complejo, como lo es: “El Estado”. El mismo se conformó de la necesidad de las masas de estar organizadas, los eventos que han cambiado la forma de ver como las organizaciones han tomado el control de las multitudes para poder sobrevivir en grupos ha evolucionado, para llegar a la actualidad de nuestros días donde votamos por nuestros dirigentes con capacidades paragobernar.










El ESTADO
Si bien en la época moderna el estado es un complejo sistema de convivencia social con muchos beneficios y responsabilidades, pero el en pasado la organización era mucho más sencilla, los principios tienen algo más básico, como las personas que contaban con mejor condición física, los más intelectuales eran los dirigentes de las masas.
Los que losguiaban por lugares con abundancia tanto en alimento agua, pero no podían todo el tiempo permanecer en movimientos así que ellos en un momento determinado tuvieron que crear condiciones más favorables en un solo lugar, por lo que tuvieron que crear condiciones de convivencias en un solo lugar para mantener la convivencia en equilibrio, la búsqueda de mejor confort, tener las mejores condiciones todoslos días.
Todas estas condiciones hacen crear las condiciones para seleccionar líderes que ayudan a crear reglas, pero con el tiempo las personas tenían la idea de que cualquiera que hiciera cosas buenas o malas fuera el dirigente de las personas, pero cada día en el pasado y en el presente no hay una fórmula para la selección de los dirigentes de un pueblo.
Pero con el tiempo en la antiguaGrecia, había pensadores que no solo buscaban el bien común creando el bien común, donde la justicia lo es todo, las personas que mantienen el poder son las que tienen mejor simpatía con el pueblo.

EL ESTADO EN LA ACTUALIDAD
El estado es una sociedad jurídicamente organizada, capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y afirmar su responsabilidad frente a las similaresexteriores.
Actualmente todos los estados organizados buscan ser un modelo a seguir con las medidas que han tomado en las problemáticas actuales, en todas las sociedades los problemas que causa la perdida de algún recurso o servicio o vicio en alguno de estos provoca cierta reacción en la población.
ELEMENTOS DEL ESTADO

Territorio
Población
Gobierno
Los elementos del estados estáncontemplados en cada una de las constituciones de cada país en la nuestra se encuentran en los artículos 140, 142.
Guatemala, tiene un territorio de 108,889 km/cuadrados, hacia adentro del mar 370 km. Y hacia arriba 22.2 km.
Esta sería la extensión territorial de nuestro país Guatemala, es el lugar donde vemos con alegría nuestras condiciones de vida y buscamos la mejora de nuestraconvivencia.
La Población en el último censo marca que somos 16 millones de habitantes, los cuales contamos con un gobierno que está compuesto por los tres poderes del estado.
El Poder Ejecutivo.
El Poder Legislativo.
El Poder Judicial.
El poder ejecutivo, compuesto por nuestro Presidente de la república.
El Poder Legislativo, que está representado por los diputados de lospueblos. Llamados como los Padres de la Patria.
El Poder Judicial, compuesto por la corte de constitucionalidad magistrados y jueces.
Este conjunto de organización es lo que mantiene un equilibrio entre gobernantes y gobernados, con esta fórmula se busca el bien común de todos los habitantes.

EL DERECHO

Desde hace mucho tiempo las normas en la sociedad eran mantener la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Economía Unidad 1
  • ensayo economía unidad 1
  • ensayo economia 1
  • Ensayo Economía 1
  • Ensayo de Economia 1
  • economia ensayo 1
  • Ensayo De Economia 1
  • Economia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS