Ensayo 1 elaboracion de rompope

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CENTRO BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL SERVICIOS Nº 66
TECNICA DE ELABORACION DEL ROMPOPE
PRACTICA Nº 1
PULIDO ARROYO TANIA
CASTILLO CERON FIDENCIA
5/09/12
12/09/12

COMPETENCIA

Elalumno lograra adquirir habilidades para realizar una buena técnica, la cual tiene por objeto realizar los análisis físicos químicos pertinentes.
Conocer el procedimiento y los aspectos básicos en elproceso adecuado para elaborar rompope y ser capaz de identificar los puntos críticos del proceso.
Además de Saber las variables críticas que se controlan durante la elaboración de este producto.Para lograr obtener un producto de buena calidad, con una consistencia adecuada   para este tipo de productos, y un grado de alcohol no   muy elevado para poder ser consumido como un dulce y no unlicor.

INTRODUCCION

 La presente investigación, se llevo a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporciono la información para su desarrollo:
Vivimos en uno de lospaíses más dulceros del mundo, y casi con seguridad, en el que existe mayor variedad de éstos. La riqueza de México se manifiesta, entre otras cosas, por su gastronomía y por la diversidad de dulces,postres, confites y otros productos.
Dentro de los productos elaborados a base de leche y azúcar se encuentra el rompope, delicioso y tradicional que da vida a nuestra rica cultura gastronómica,
Porlo que se hace imprescindible ofrecerlo como un deleite y herencia que no debemos perder.
El rompope es un licor preparado con yemas de huevo de gallina, vainilla, canela, almendra molida, leche devaca, azúcar y alcohol. Es de color amarillo y consistencia espesa. Que tradicionalmente se fabricaba en los conventos de puebla, por las monjas. La historia dice que una monja mestiza llamadaEduviges era la experta en la preparación del Rompope.
E l rompope conocido también en otros países, con el nombre de licor de huevo, en México es considerado como un dulce tradicional, elaborado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Rompope
  • Elaboración de rompope
  • elaboracion de rompope
  • Elaboración De Rompope
  • Guia Para La Elaboracion De Ensayos 1
  • PROCESO DE ELABORACION DEL ROMPOPE
  • Elaboracion de helado y rompope
  • Pasos En La Elaboracion De Trabajos De Investigacion Y Ensayos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS