Ensayo 1 Huma 230

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DEL ESTE
Recinto Universitario de Carolina
Prof. José Manuel Reyes Padilla, M.A.
HUMA. 230: Apreciación de las artes visuales y la música







Reflexión de tema estudiado en claseNahir Quetell Palacios









En el presente escrito se pretende explicar y demostrar que analizar asuntos del pasado podría ser una experiencia humanizada. Primero se analizara la palabra humanidadesde su origen. Ello ayudara a que se entienda como se maneja en este escrito el concepto humanización. De igual manera se trabajara la palabra historia. Tal ejercicio hará posible el que se puedaapreciar el que analizar asuntos del pasado es una experiencia humanizadora.

La palabra humanización deriva de la palabra latina “humanidades”. Esta última proviene del latín “humanitas”. “Humanitas” sepuede traducir en español como formación humanista o amor a la humanidad. La primera traducción es la que permite que se pueda manejar la humanización como un proceso. El mismo consiste en guiar a unser humano a que logre desarrollar su capacidad de pensamiento o raciocinio. Por tanto el fin de la humanización es lograr construir a un ser humano que sea capaz de actuar por encima de lo quesiente hacer.

Por otra parte, la palabra historia proviene del griego “historien”. La palabra griega se puede traducir en preguntar, inquirir, buscar, entre otros. Precisamente a eso se dedicó el antiguohistoriador Heródoto 500 Ac. El pregunto, busco información sobre un evento pasado, las llamadas “guerras médicas”. Así que Heródoto dejo un modelo de investigación de asuntos del pasado.

Lomencionado anteriormente sirve de indicador de que el estudio del pasado se debe identificar ejemplo de personajes o evento. Tales hechos se podrían utilizar como una guía para aprender a ser una mejorpersona y ser ejemplo a futuras generaciones. De eso se trata la vida del ser humano, de poder convivir y sobrevivir en sociedad.

Por ende en este escrito se explicó y demostró que analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO HUMA 1
  • ENSAYO DE HUMA 1
  • Ensayo De Huma
  • ensayo 5taller mana 230
  • NIA 230 1
  • ensayo 230 from jell
  • Exam 1 Huma
  • Exam 1 Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS