Ensayo 1 Microeconomia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD GALILEO
FACULTAD DE CIENCIA. TECNOLOGIA E INDUSTRIA
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
CURSO: MICROECONOMIA



















Ensayo No. 1

















Manuel Eduardo RamírezCerna
Carné: 15005809
23 de abril de 2015


EFECTOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES DE LA CAIDA ECONOMICA DE CHINA


Antes de la crisis económica mundial del 2008 al 2009, China registró un crecimientopujante. A pasos agigantados impulsaba su mejoría económica a niveles que incluso llegaron al 10% anual.Sin embargo, una desaceleración constante de ese crecimiento desde el 2012 podría significaruna oportunidad para otras economías.

Ese descenso en el ritmo del gigante asiático comenzó cuando la economía cerró el 2012 con 7.7%. Para este año se prevé un alza de solo 7% pero, hasta ahora, laproyección más desalentadora es para el 2016, para cuando se prevé que crezca un 6.6%.

De hecho, ya está afectando al mundo, porque China es gran consumidor de materias primas y los precios de estas sevinieron al suelo. La desaceleración se entiende como una subida del crecimiento económico de un país, pero a menor velocidad. Una recesión significa una caída mayor en el nivel de producción.

Lasexpectativas de crecimiento están un poco arriba del 6%, pero es una desaceleración propia de los ciclos económicos que experimenta una economía del tamaño de la de China. Esa desaceleración repercutea nivel global por el consumo.

La desaceleración de la economía del país asiático dará una ventana de oportunidad a los países emergentes o que necesitan recuperar su crecimiento, como EstadosUnidos. China queda de nuevo en tercer plano. El país que más está creciendo es la India, pero la producción más grande la tiene Estados Unidos y está creciendo a una tasa moderada. Estos son los dosmotores encendidos en el mundo.

Que la economía de Estados Unidos crezca abre posibilidades en el comercio y también en las remesas, que significan aproximadamente el 10% del PIB, y si se fortalecen, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia 1
  • Microeconomia 1
  • microeconomia 1
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo de microeconomia
  • ENSAYO MICROECONOMIA
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS