Ensayo #1 sobre la carga eléctrica y su interacción con su medio.

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Los fenómenos eléctricos han sido estudiados durante muchos años; actualmente sus propiedades se aprovechan en múltiples campos de actividad. Es por esto, que la electricidad se haconvertido en una forma esencial de consumo y transporte de energía.
A continuación, se describirá como fue que se descubrió y estudió la electricidad.
DESARROLLO
Carga eléctrica y campo eléctricoCarga eléctrica
La carga eléctrica fue descubierta en 600 A.C cuando los griegos empezaron a notar que al frotar ámbar con lana, el ámbar atraía otros objetos, por ejemplo la paja. Tiempo despuésesto fue llamado como electrización por frotamiento. De hecho, la palabra “eléctrico” proviene del vocablo griego “elektron” que significa ámbar. Benjamín Franklin fue el que sugirió llamar las dosdiferentes cargas eléctricas como “positivas” y “negativas”.
Después de muchos experimentos se llego a una conclusión que dice así: “dos cargas positivas se repelen entre si, al igual que dos cargasnegativas. Una carga positiva y una carga negativa se atraen”.
La carga eléctrica se conserva y cumple con dos principios muy importantes:
La suma algebraica de todas las cargas eléctricas encualquier sistema cerrado es constante.
La magnitud de la carga del electrón o del protón es la unidad natural de la carga.

Ilustración de las fuerzas electrostáticas. En (a) las dos cargas son positivaso negativas; en (b) una es positiva y la otra, negativa.
Para poder descifrar lo que realmente sucede cuando las cargas se atraen o se repelan se tiene que ir más a fondo en la estructura de losátomos. La estructura del átomo se divide en tres partículas: el protón, el neutrón y el electrón. El protón es la partícula positiva que se encuentra en el núcleo del átomo. El neutrón se encuentra en elnúcleo y lleva una carga neutral. Mientras que el electrón se encuentra alrededor del núcleo con una carga negativa. Es importante saber que las interacciones eléctricas son las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccion entre cargas electricas
  • Experimento sobre las cargas electricas
  • Laboratorio 1 Cargas Electricas
  • Cargas Electricas 1
  • Carga eléctrica 1
  • Ensayo Sobre La Interaccion Social
  • Ensayo sobre interaccion en los grupos
  • Ensayo Cargas Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS