Ensayo 1

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
ASPECTOS QUE TOCAN CON LA SITUACION DEL HOMBRE Y LA MUJER EN EL REALISMO.

El hombre y la mujer a lo largo de esta época vanguardista fueron vistos de diferentes formas, fueron apreciados,exaltados, admirados, adorados pero igualmente pisoteados, usados y maltratados, no había tolerancia entre los mismos.
El realismo fue una época desarrollada en el siglo XIX, donde España era un paíscompletamente diferente a lo que es hoy. Se veía a una España débil, pobre, desordenada gubernamentalmente, comenzaba a implementarse el fenómeno de la industrialización, las clases sociales seapreciaban, unos eran ricos eran reconocidos, distinguidos y se tenían en cuenta sus opiniones y los pobres eran maltratados se desconocían sus derechos y eran hasta perseguidos de alguna manera, como sereshumanos no se les consideraban como personas socialmente aceptadas.
En el transcurso de este siglo XIX ocurrieron gran variedad de hechos que cambiaron completamente la situación de los habitantesespañoles, disminuyó la calidad de vida, la muerte tomo terreno, murieron inocentes, gente humilde que por la disputa del poder se transformaban en seres despreciables.
En 1812 España es invadida porNapoleón Bonaparte quien buscaba junto con se ejercito francés el dominio sobre España, los españoles reaccionaron inmediatamente para defender sus derechos y este país se vuelve un escenario donderesaltan heridos, muertos, personas inocentes que buscaban refugio eran asesinados. Estos hechos llevaron a que se buscara defender al hombre dándole derechos y libertades, y al pueblo de igual manera.Los partidos políticos en España se encontraban en constantes luchas por ideologías, Pérez Galdós en su obra “Los Episodios Nacionales” da a conocer aspectos relacionados con la lucha de estospartidos políticos y dice que la política de la época es enjuiciada desde la perspectiva histórica del momento.
En el contexto del realismo humano que se vivía en esos tiempos , encontramos que Benito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS