Ensayo 1

Páginas: 31 (7575 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
GESTIÓN INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

La integración, en el contexto de la dirección de un proyecto, consiste en tomar decisiones sobre dónde concentrar recursos y esfuerzos cada día, anticipando las posibles polémicas de modo que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en polémicas críticas y coordinando el trabajo para el bien del proyecto en general.

La necesidad de integraciónen la dirección de proyectos se hace evidente en situaciones en las que los procesos individuales interactúan. Por ejemplo, una estimación de costes necesaria para un plan para contingencias implica la integración de los procesos de planificación que se describen con más detalle en los procesos de Gestión de los Costes del Proyecto, los procesos de Gestión del Tiempo del Proyecto y los procesos deGestión de los Riesgos del Proyecto

Algunas de las actividades realizadas por el equipo de dirección del proyecto podrían ser:
Analizar y comprender el alcance.
Documentar los criterios específicos de los requisitos del producto.
Comprender cómo tomar la información identificada y transformarla en un plan de gestión del proyecto usando el Grupo de Procesos de Planificación
Prepararla estructura de desglose del trabajo.
Adoptar las acciones apropiadas para que el proyecto se lleve a cabo de acuerdo con el plan de gestión del proyecto,
Medir y supervisar el estado, los procesos y los productos del proyecto.
Analizar los riesgos del proyecto.

4.1 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: desarrollar el acta de constitución del proyecto que autorizaformalmente un proyecto o una fase de un proyecto.
4.2 Desarrollar el Enunciado del Alcance del Proyecto (Preliminar): desarrollar el enunciado del alcance del proyecto preliminar que ofrece una descripción del alcance de alto nivel.
4.3 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto: documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios en unplan de gestión del proyecto.
4.4 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto: ejecutar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto para lograr los requisitos del proyecto definidos en el enunciado del alcance del proyecto.
4.5 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto: supervisar y controlar los procesos requeridos para iniciar, planificar, ejecutar y cerrar unproyecto, a fin de cumplir con los objetivos de rendimiento definidos en el plan de gestión del proyecto.
4.6 Control Integrado de Cambios: revisar todas las solicitudes de cambio, aprobar los cambios, y controlar los cambios en los productos entregables y en los activos de los procesos de la organización.
4.7 Cerrar Proyecto: finalizar todas las actividades en todos los Grupos de Procesos deDirección de Proyectos para cerrar formalmente el proyecto o una fase del proyecto.

1. Contrato (cuando corresponda): Un contrato de la organización del cliente es una entrada si el proyecto se realiza para un cliente externo.

2. Enunciado del Trabajo del Proyecto: El enunciado del trabajo (SOW) es una descripción narrativa de los productos o servicios que deben ser suministrados por elproyecto. Para los proyectos internos, el iniciador o el patrocinador del proyecto proporciona el enunciado del trabajo sobre la base de las necesidades de negocio, y los requisitos del producto o del servicio. Para los proyectos externos, el enunciado del trabajo puede provenir del cliente como parte de un documento de licitación, por ejemplo, una solicitud de propuesta, solicitud de información,solicitud de licitación, o como parte de un contrato. El SOW indica:

Una necesidad de negocio: la necesidad de negocio de una organización puede deberse a una necesidad de formación, a una demanda del mercado, a un avance tecnológico, a un requisito legal o a una norma gubernamental.

Una descripción del alcance del producto: documenta los requisitos y las características del producto o servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS