Ensayo 1

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
ENSAYO
LEIDY DAYANA TABARES DELGADO
Norma NTC OSHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

OSHAS 18001 siendo una herramienta que ayuda a las empresas a identificar,evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. Entendiendo que el manejo de riesgos antes que un gasto es una inversión.La norma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de su negocio. OSHAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y aotras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal. La norma se basa en elconocido ciclo de sistemas de gestión de planear-hacer-verificar-actuar (PHVA).
Esta norma ha sido compatible con la ISO 9001 y la 14001 para facilitar la integración de los sistemas de gestión decalidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
Teniendo un objetivo claro de Proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional eficaz yque sea posible de integrar con otros requisitos de gestión, de forma de ayudarlas a alcanzar sus objetivos de seguridad y salud ocupacional.

Esta norma es aplicable a cualquier tamaño y tipo deempresa.
No establece criterios específicos para el control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional. Proporciona un sistema estructurado para lograr el mejoramiento continuo.
Las empresas quedeseen aplicarlo tienen que establecer un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para eliminar o reducir los riesgos, implementar un panorama de riesgos para estar pendientes a que estánexpuestos los colaboradores y como pueden minimizarlo manteniéndolos en un grado bajo de (1 – 300), Buscar la certificación de su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS