Ensayo 1

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013



Facultad de Comunicaciones
Taller de Técnicas de Expresión Escrita (CO13)
Semana 15
La narración expresiva
Esquema de cuento

ESQUEMA DEL CUENTO

Título tentativo:______________________________________________________________
Estructura de la historia:
Conflicto:
Ana está embarazada y junto a su pareja piensan que su futuro estaría destruido si es que deciden tenerlo.Desenlace:
Leonardo, confundido, decide alejarse de Ana, dejándola sola, triste y desesperada. Ella intenta ocultar todo, pero conforme pasan los días, el embarazo se va notando. Pronto, sin nadie aquien acudir, tomará una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas.
Personaje principal (breve descripción):
Leonardo tiene 18 años. Es un chico conformista y piensa que la vida no tiene sentido.Sus padres son separados y vive con su madre. A pesar de sus defectos sabe lo que quiere y lo que es bueno para él. A su joven edad conoce a Ana quien es la única que lo ayudará a cambiar esa percepciónerrónea que tiene de la vida.
Resumen lineal de la historia
Leonardo estudia Comunicaciones en la universidad, pero no es lo que le apasiona. Estudia porque piensa que debe hacerlo para nodepender de nadie. A pesar de ser conformista, es claro con lo que hace. Se encontraba en tercer ciclo de su carrera y conoce a Ana por trabajos grupales en un curso. Pasa un buen tiempo hasta que decidetener una relación. Llevaban juntos seis meses, pero todo pasó muy rápido. Leonardo, a pesar del poco tiempo que estaban juntos, cambió, y Ana se convirtió en una persona muy importante para él, siendola única a la que le expresaba sus sentimientos y emociones. La relación iba bien, hasta que un día, Ana se da cuenta que estaba embarazada y decide contárselo a Leonardo. Ambos estaban desesperados,porque sabían que traer un niño al mundo destruiría el futuro de cada uno. Al pasar los días, Leonardo se va alejando cada vez más de Ana, intentando librarse de toda responsabilidad, y Ana, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS