ensayo 1

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Universidad Galileo
14000236
Ing. Industrial










EL MOL
































Fecha: 02/02/2014
Introducción

El siguiente reporte de laboratoriohabla sobre el mol su significado símbolo y uso. También habla sobre la historia y porque se llego a usar también como los químicos del siglo XIX XIX usaron como referencia un método basado en el peso y decidieron utilizar unos patrones de masa que contuviesen el mismo número de átomos o moléculas.
También contiene el concepto de masa que es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, tambiéntenemos que saber que todo lo que existe en el universo está formado por masa.
Asi también conocemos que la masa de un objeto se mide con balanzas, un dato curioso es que la masa y el peso en la tierra son iguales pero en la luna es menor o la mitad, en el espacio exterior es cero debido a la gravedad.
La unidad para medir la masa es el kilogramo (kg), también existen otras pero la establecida esel kilogramo.
También nuestro reporte contiene otro concepto que es el volumen que es la materia que ocupa un lugar en el espacio.
La unidad oficial del volumen es el metro cubico (m3), para medir volúmenes más pequeños es conveniente el centímetro cubico (cm3).
También se sabe que existe una relación entre la masa y el volumen a esta relación se le llama densidad que es la medida de lacantidad de materia que hay en un volumen.
Este reporte contiene todas las definiciones dichas anteriormente asi como algunas formulas, espero que lo lean y que sea del agrado del catedrático.




El mol
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia.
Historia
Dado el tamaño extremadamente pequeño de las unidades fundamentales, y su número inmensamente grande, esimposible contar individualmente las partículas de una muestra. Esto llevó a desarrollar métodos para determinar estas cantidades de manera rápida y sencilla.

Si tuviésemos que crear una unidad de cantidad de sustancia hoy en día, seguramente se utilizaría la "Tera-partícula" (1012 partículas) o algo similar. Sin embargo, dado que el mol se ha definido hace ya tiempo y en otro contexto deinvestigación, se han utilizado diferentes métodos. El primer acercamiento fue el de Joseph Loschmidt, intentando contabilizar el número de moléculas en un centímetro cúbico de sustancias gaseosas bajo condiciones normales de presión y temperatura.

Los químicos del siglo XIX usaron como referencia un método basado en el peso y decidieron utilizar unos patrones de masa que contuviesen el mismo númerode átomos o moléculas. Como en las experiencias de laboratorio se utilizan generalmente cantidades del orden del gramo, definieron los términos equivalente, átomo-gramo, molécula-gramo, fórmula-gramo, etc. Actualmente estos términos no se usan y han sido sustituidos por el mol.

Más adelante el mol queda determinado como el número de moléculas H2 existentes en dos gramos de hidrógeno, lo que dael peculiar número de 6,022 141 29 (30) × 1023 al que se conoce como número de Avogadro.

Masa

La masa es la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Todo cuerpo tiene masa. A mayor cantidad de materia, mayor cantidad de masa. Las rocas, las pelotas, los automóviles, el aire, las montañas, el agua y todo lo que compone el planeta y el Universo tienen masa.

La cantidad de masa de unobjeto sólido, líquido o gaseoso se determina con las balanzas. En la Tierra la masa y el peso de los objetos son iguales. Una balanza permite comparar el peso conocido de un cuerpo contra el de uno de peso desconocido. El tipo de balanza que se utiliza depende del tipo de objeto o material cuyo peso se quiere medir. Por ejemplo, para medir el peso de las tortillas se usa la balanza granataria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS