Ensayo 1

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014







Código de Ética para el turismo







Ana Sofía Duayhe
Lic. en dirección de restaurantes
Fecha de entrega:10 /10/13
Profa.Amalia Navarrete




1. Contribución delturismo al entendimiento y al respeto mutuo entre hombres y sociedades.

Los agentes del desarrollo turístico y los propios turistas prestarán atención a las tradiciones y prácticas sociales yculturales de todos los pueblos, incluso a las de las minorías nacionales y de las poblaciones autóctonas, y reconocerán su riqueza. Las actividades turísticas se organizarán en armonía con las peculiaridadesy tradiciones de las regiones y países receptores, y con respeto a sus leyes y costumbres.

El articulo 1º habla de que todos tenemos que contribuir a la practica del turismo y cumplir con lasleyes y derechos dentro del país donde se practique el turismo.


2. El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo.

Las actividades turísticas respetarán la igualdad de hombres ymujeres. Asimismo, se encaminarán a promover los derechos humanos y, en particular, los derechos específicos de los grupos de población más vulnerables, especialmente los niños, las personas mayores, y laspersonas con discapacidades, las minorías étnicas y los pueblos autóctonos.

El articulo 2º habla de que todos somos iguales y que todos somos vistos como una comunidad ,también que tenemos queproteger los derechos de las personas que menos tienen la posibilidad de practicarlas.

3. El turismo, factor de desarrollo sostenible.

Todos los agentes del desarrollo turístico tienen el deber desalvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales, en la perspectiva de un crecimiento económico saneado, constante y sostenible, que sea capaz de satisfacer equitativamente las necesidades yaspiraciones de las generaciones presentes y futuras.

El articulo 3º habla de que por mas que explotemos el medio para sacarle buen provecho , tenemos que cuidar los recursos naturales y cuidar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS