Ensayo 1

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Universidad del Turabo
Escuela de Negocios y Empresarismo

















Asignación
Compensación Estratégica

























Capt. 1


1.¿Qué factores están presentes en la definición de Compensación? ¿Cuál es la importancia de cada uno de ellos?
El sueldo estimula al empleado a asumir mayores destrezas y responsabilidades, losincentivos ayudan a mejor el desempeño laboral como forma de motivar a los empleados causando en ellos una satisfacción por haber sido reconocido, y las prestaciones proveen beneficios tanto como para elempleado como a sus familiares, también se espera que al brindar dichas prestaciones el empleado haga mejor su trabajo valorando su puesto y esforzándose a alcanzar un mayor crecimiento.
2. De acuerdocon el modelo de las Cinco Dimensiones Claves en el Empleo
(Five Core Jobs Characteristics Model), cada una de las dimensiones promueven la compensación intrínseca. Provea dos ejemplos de empleos enque alguna de ellas se
reflejan de manera intensa. Explique.
Teniendo en cuenta de lo que significa la compensación intrínseca y lo que conlleva las dimensiones del modelo, expongo los siguientesejemplos:
Un empleo en una unidad de pacientes mentales como psiquiatras, en este empleo opuesto se puede apreciar las siguientes dimensiones; variedad de destreza, aquí el puesto requiere del uso denumerosas destrezas y habilidades en su desempeño. Aquí el psiquiatra pondrá en práctica un sin número de destrezas y habilidades para poder desempeñarse de manera excelente y satisfactoria en suempleo. También se puede apreciar otra de las dimensiones como lo es la importancia de las tareas, ya que aquí se mide el grado en el que el desempeño del puesto impacta sobre otras personas tanto dentrocomo fuera de la organización. Estas dos dimensiones en conjunto determinaran que el trabajador perciba su puesto como uno significativo.
Un vendedor de autos, aquí se pueden apreciar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS