ensayo 1

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Panamá, 23 de octubre de 2014
Señor
Erasmo Quintero
Gerente del Taller
Transporte y Equipo, S. A
La presente nota tiene la finalidad de dejar constancia de la situación que he relatado en el día de hoy a su persona, Sr. Erasmo Quintero, gerente de taller, principalmente porque los eventos puntuales que he experimentado han causado que me sienta desconfiada e insatisfecha en relación ala calidad del servicio de mantenimiento que siempre he contratado con esta empresa. A seguir señalo los acontecimientos:
1. El 22 de octubre de 2014 me acerqué al sector de venta de piezas de TESA para comprar el filtro solicitado por el personal del taller en el cual haría el cambio de aceite pues por las condiciones de la cotización podrían realizar el trabajo el mismo día (asignando turnopor hora de llegada y atención hasta 10:00 pm). Adjunto copia de factura de la compra de filtro.
2. Esta decisión de llevar el carro a otro taller fue por la falta de cita asignada para esta semana (entre el 21 y 25 de octubre de 2014) para hacer el mantenimiento de 75,000 Km y además no podía esperar debido a que iba a realizar un viaje de trabajo el 24 de octubre y no quería rodar esos Kmsin el respectivo cambio de aceite.
3. Experiencia negativa: El personal del taller externo no se responsabilizó por realizar el trabajo de cambio de aceite y me explicó (mostró el estado del aceite en la rosca del motor) y entregó constancia indicando su diagnóstico de “lodo en el motor (melcocha)”. Adjunto documento del 22 de octubre de 2014.
4. Al preguntar la posible razón y cuál sería lasolución, me dijeron que eso sucede con vehículos que ruedan más de 8,000 km sin realizar el cambio de aceite y explicaron que el estado avanzado ameritaba una limpieza manual del motor. Enumeraron posibles problemas que se ocasionarían si solo cambiaban el aceite sin hacer la limpieza, lo que me preocupó y disgustó enormemente!
5. Como explicado, al Sr. Quintero, desde que compré el vehículoen octubre de 2008 he realizado los mantenimientos (según lo indicado por agencia) cada 5000 km y solo una vez (a los 45000 Km) hice el mantenimiento en taller externo. Por eso encontré que estaba desinformada o han estado omitiendo (por más de cuatro años) que hay algún problema con el vehículo y solo me entero si otra persona ajena a TESA me lo dice.

Lo sucedido en el día de ayer y losposibles problemas que podría tener con el motor del vehículo me hicieron recordar que no ha sido la primera vez que me han indicado que algo no está funcionando con el servicio de mantenimiento que estoy pagando en la agencia. Algunas experiencias negativas que paso a describir:
a. Experiencia negativa 1: En septiembre de 2009 primera vez que busqué otra opción (taller) para que me cambiaran elaceite el resultado fue el mismo descrito en el punto 3 de esta nota. El taller no se responsabilizó de hacer el trabajo pues el tornillo por dónde se descargaba el aceite tenía silicona (para sellar y evitar fuga) y debido a que tendrían que quitarlo podría quedar goteando, en esa ocasión, al igual que hoy, quedé defraudada por la falta de ética y responsabilidad del personal del taller deTESA al no informarme lo que sucedía no se desde cuando!!. Al final en esa ocasión reclamé pero pagué por el mantenimiento de los 35,000 km que había intentado hacer en otro taller y además tuve que pagar a una persona contactada por ustedes para que hiciera el arreglo de la rosca.
b. Experiencia negativa 2: El 25 de febrero de 2012 fue la primera y única vez que si pagué a un taller externo porel cambio de aceite y por la limpieza de frenos (45,000 KM). Ese día el mecánico que estaba haciendo el trabajo de limpieza de frenos me dice que parecía que los frenos no se limpiaban desde hacía mucho tiempo!!. Esta fue la segunda ocasión en que personal de un taller externo me decía que el trabajo realizado en el taller de la agencia no era adecuado y que tal vez ni lo hacían!. Sin duda ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS