ensayo 1
RECENSIÓN
Esta recensión habla del libro “El pequeño dictador”, un libro de Javier Urra que nos cuenta su pensamiento sobre la educación de los hijos, el cómo se transforman en pequeñosdictadores y como afecta al entorno de estos niños tanto familiar como social, basándose en diferentes argumentaciones de distintos psicólogos.
Empezaremos con la definición de dictador, que es la personaque abusa de su poder, autoridad o trata con dureza a los demás ejerciéndolo sin limitación alguna.
Javier Urra argumenta que este poder tiránico de los niños se debe a varios factores sociales, loscuales han cambiado con respecto a décadas pasadas, asi como la perdida del respeto hacia las personas mayores, una mayor participación en el mundo de las drogas, la falta de comprensión que sufren losniños, haciendo aumentar asi, el fracaso educativo, porque nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad mucho mas permisiva que educa en los derechos del niño pero no en sus deberes, haciendo asia los niños pequeños dictadores. Pero creo que todos estos factores solo influyen en la educación y comportamiento de todos ellos, lo que en verdad causa esta nueva situación, es la permisividad delos padres a la hora de educar ya que hace un tiempo se hizo famosa una frase: “no castigo a mi hijo para que no se traume”.
Muchos padres argumentan esta frase como respuesta a la educación de sushijos, pero en mi opinión, esconde un miedo mucho mas profundo de todos los padres, no se trata de traumar a los hijos, si no, de no querer tener problemas porque estos padres, debido a la situaciónactual, tienen menos tiempo para educar a sus hijos entonces, les regalan cosas en compensación de su afecto, es decir, cambian objetos materiales por ese afecto que no les pueden dar por falta detiempo y dedicación, evitando asi problemas para los que no están preparados para enfrentarse.
No sé que ha pasado en estos años, pero lo que si veo es la falta de información a los padres en como...
Regístrate para leer el documento completo.