ENSAYO 1

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015


INTRODUCCIÓN
Elegimos este tema porque es uno de los más desarrollados y con muchos puntos de que hablar, porque en una familia con problemas hay problemas tanto económicos, como sociales entre otras los cuales pueden afectar a la familia psicológica y socialmente.
La disfunción familiar se entiende como el no cumplimiento de algunas funciones de la familia por alteraciones en algunos de lossubsistemas familiares.
A veces los niños crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposición es normal. Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos co-dependientes, y también pueden verse afectados por las adicciones, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.).
La problemática que se señala es por muchos factores, uno de ellos es por laeconomía. La economía podemos decir que afecta porque es aquí en donde surgen peleas matrimoniales por el dinero, en donde se ven afectados toda la familia debido al insuficiente fondo monetario que subsiste a la familia.
Otro caso es el divorcio en donde el que más afectado se ve o ven son los hijos porque ven constantes peleas por parte de los padres, en donde crecen con una sola parte parental.Dogmático o de culto (disciplina inflexible y dura, con niños impedidos de, dentro de lo razonable, disentir, cuestionar la autoridad, o desarrollar su propio sistema de valores).
De abusar (los padres que usan la violencia física o emocional, o abusan sexualmente de sus hijos).
Perfeccionista (fijarse en el orden, el prestigio, el poder y/o las perfectas apariencias, evitando al mismo tiempo que sus hijosfallen en nada).
Crianza de los hijos desigual (irse a los extremos con un niño mientras se continua haciendo caso omiso de las necesidades de otro).
De privación (controlar o descuidar mediante retención de amor, apoyo, simpatía, bendición, atención, estímulo, supervisión, o de alguna otra manera poner en riesgo el bienestar de sus hijos).
De abandono (uno de los padres que voluntariamente sesepara de sus hijos, no desea ningún otro contacto, y en algunos casos sin alternativa de localización, durante largos plazos, dejandolos como huérfanos).
Tener moderados a graves problemas de salud mental, incluyendo una posible depresión, ansiedad, desarrollo de un trastorno de personalidad y pensamientos suicidas.
Volverse adictos al tabaco, el alcohol y / o drogas, en especial si los padres oamigos han hecho lo mismo.
Rebelarse contra la autoridad de los padres, o por el contrario, mantener la familia en sus valores frente a la presión de los compañeros, o incluso tratar de tomar un imposible "término medio" que a nadie agrada.
Pensar sólo en sí mismos para compensar las diferencias de su infancia (ya que todavía están aprendiendo el equilibrio de amor propio).
Intimidar a otros o seruna víctima fácil de la intimidación (a veces ambos en diferentes configuraciones).
Estar en negación sobre la gravedad de la situación de la familia.
Tener sentimientos encontrados de amor-odio hacia ciertos miembros de la familia.
Una solución a la Disfunción Familiar es que las familias tuvieran más comunicación y se den un tiempo para que estén juntas, de este modo podrán hablar de todos susproblemas y cosas que no les gusta de cada uno.

¿Qué es?
Para los autores de dicho ensayo, se considera que la familia es la primera escuela, la fusión y complemento de la unión de dos familias que buscan el equilibrio entre las relaciones externas e internas, donde se experimenta, aprende y se enseña a base de experiencias que te permiten centrarte en la realidad. Sin embargo, hay autores que ladescriben de diferente manera, uno de ellos es Gabaldón:
“”... agrupación estable de individuos unidos por vínculos de sangre o afinidad que comparten responsabilidades materiales de producción y sustentación y afectivas de vinculación emocional “. (Gabaldón, 1987:43)
Existe un ciclo vital de la familia, en el cual hay un encuentro en el que las parejas se unen; seguidos de los hijos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS