ENSAYO 1

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 151 TOLUCA



LAS INSCRIPCIONES DE LA ESCRITURA
Resumen
La escritura es algo fundamental en la vida de cualquier ser humano, y en todas las disciplinas seutiliza. No hay una disciplina que se ocupe de ella. Una escritura no es simplemente un conjunto de formas gráficas. Esas formas se combinan entre sí a través de reglas precisas, se disponen en lasuperficie elegida de maneras bien determinadas. La escritura tiene el poder de suscitar ciertas acciones y reacciones emocionales que, aunque resulten incomprensibles, contribuyen a que, desde el inicio, secobre confusa conciencia sobre una ambivalencia fundamental de los usos sociales de lo escrito.
Abstract
Writing is fundamental to the life of any human being, in all disciplines are used. There is adiscipline that deals with it. A writing is not simply a set of graphic shapes. These forms are combined together through precise rules, are arranged in particular ways well chosen surface. Thewriting has the power to elicit certain actions and emotional reactions that, albeit incomprehensible, contribute to that from the start, confused consciousness on a fundamental ambivalence of the socialuses of writing is copper.
Palabras clave:
Escritura
Disciplinas
Técnicas
Grafías
Primeramente, la escritura es algo fundamental en la vida de cualquier ser humano, y en todas las disciplinas seutiliza, como dice la Dra. Emilia Ferreriro en su conferencia: Los historiadores, en primer lugar, para quienes los documentos escritos son la materia prima de su disciplina; arqueólogos y epigrafistasbuscan incansablemente testimonios escritos; lingüistas y filólogos trabajan sobre documentos escritos. Incluso cuando un lingüista se interese exclusivamente en la lengua oral, procede a transcribir susregistros de la oralidad y esa operación de transcripción no se resuelve con una afinada técnica: conlleva una dimensión teórica, no siempre explicitada.
Respecto a lo dicho por Ferreiro, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS