Ensayo 1

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA GUAMÚCHIL


HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA


ENSAYO: LA GUERRA TOTAL





GUAMÚCHIL, SINALOA A SEPTIEMBRE DEL 2014.
ÍNDICE


Introducción………………………………………………………………..3



La Guerra Total……………………………………………………………4



1.1 Primera Guerra Mundia…………………...................……….4


1.2 Segunda Guerra Mundial…………..………….………………5Conclusión……………………….…………………………………………7






INTRODUCCIÓN

El presente ensayo se compone en general de dos temas que conforman uno solo, La Primera Guerra Mundial y La Segunda Guerra Mundial que juntas conforman La Guerra Total. En este breve ensayo se hablara de las causas y los antecedentes que llevaron a un gran conflicto a los distintos países que participaron en ella y también las consecuencias. Tambiénhablaremos de hechos que marcaron en esta guerra, y los personajes que participaron y marcaron en la historia. Esta guerra tuvo muchas pérdidas tanto económicas como sociales y humanísticas, pero aun así los participantes no se detuvieron, ya que ninguno perdía las esperanzas de la victoria. Además se menciona dentro de ello lo más importante de esta guerra que consiste en las dos guerras mundialesque dejaron un gran número de muertes en el mundo, además de crisis y epidemias, lo que resulta una gran pérdida en todos los sentidos. Hubo momentos, durante, durante los 31 años de conflicto mundial que van desde la declaración austriaca de guerra contra Serbia el 28 de julio de 1914 y la rendición incondicional del Japón el 14 de agosto de 1945, en los que pareció que podría desparecer granparte de la raza humana. La guerra total es conocida como el conflicto bélico con mayor número de muertes. Los soldados que no morían en la guerra, quedaban marcados con heridas, unos cuantos regresaban ciegos, ya que en la Primera Guerra Mundial los alemanes comenzaron a usar el gas mortífero, después los demás países les dieron la contestación, y era la manera en la que muchos militares perdían lavida en instantes. Y este es el tema que se verá en este breve ensayo.

LA GUERRA TOTAL
La Guerra Total, es el termino con el que se le conoce a la guerra que desataron los países y naciones, donde se movilizaron y forzaron al límite todos sus recursos disponibles tanto económicos humanos, militares, industriales, agrícolas, naturales, tecnológicos, científicos, o de cualquier otro tipo,para destruir totalmente la capacidad de otro país o nación de entablar una guerra.

1.1 LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Se le conoce como uno de los acontecimientos más impactantes, fue un conflicto bélico que se llevo a cabo desde 1914 a 1918. Las causas principales de este acontecimiento fueron los deseos expansionistas del imperio Astro-hungaro hacia la región balcánica y el interés deRusia por tener una salida hacia el mar Mediterráneo, además la hostilidad de Rusia contra los deseos de Austria-Hungría de imponer su hegemonía en la región balcánica, apoyando a los serbios y la carrera armamentista sostenida por los naciones imperialistas con el fin de proteger sus dominios y la fuerte rivalidad entre Alemania y Gran Bretaña. El pretexto para comenzar la guerra fue el asesinatodel archiduque Francisco Fernando y su esposa. En dicha guerra surgieron la Triple Alianza formada por Alemania, Italia y Austro-Hungría y la Triple Entente la cual la conformaban Francia, Rusia e Inglaterra. Estos países se unieron para apoyarse entre ellos y así obtener mayor beneficio. Los países que participaron en la Primera Guerra Mundial fueron Alemania, Italia Austro-Hungría, Estados Unidos,Rusia, Inglaterra y Francia. Su objetivo era arreglar las diferencias que existían entre ellos, y como era de esperarse, las armas fue la primera opción que tomaron y creyeron que de esa manera se solucionarían sus problemas. En el año de 1917 Alemania inició una feroz guerra la cual afecto al comercio norteamericano, además en ese mismo año se llevo a cabo la Revolución Rusa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS