Ensayo 1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


Título:
Introducción a los Valores

Introducción:

La ética al igual que la moral se refiere al estudio del carácter de un individuo hacia los demás y lo que se busca es promover que las personasvayan forjando su carácter de la mejor manera posible, es decir, se centra en el ser y en él debe ser.

La moral es la conciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se sienteresponsable de sus actos y pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética solamente ve la relación que las personas deben observar con sus semejantes y está marcada por las costumbres y los usossociales.

Desarrollo:

Hoy en día en un mundo globalizado y muy competitivo, solo se oye que el más apto, inteligente, capaz, etc. Será el que sobresalga más en la vida, por lo que es común ahora quelas personas estén pensando solamente en cómo lograr sus metas y objetivos por lo que sus comportamientos, hábitos y personalidad hacia los demás muchas veces no es la correcta. Por esto es importanteadoptar una filosofía de vida ética y moral, entendiendo esto como el que reflexionemos y entendamos nuestros actos y comportamientos hacia la sociedad.

Aunque existen algunas teorías criticando laética y la moral muy utilizadas sobre todo en el ámbito de los negocios y la política como la del filósofo Nicolás Maquiavelo quien dejo algunas frases en su libro El Príncipe como: “es mejor sertemido que amado”, “elimina la amenaza antes que crezca. Si alguien será una amenaza a futuro, destrúyelo ahora” o el filósofo alemán Friedrich Nietzsche quien criticaba a la moralidad diciendo que soloes una ficción usada por seres inferiores. La mayoría de estudios y filosofías sobre la ética se encargan de demostrar una ideología centrada en el bien como la teoría de Aristóteles que nos dice quela búsqueda de la felicidad es el todo.

Para la vida en sociedad es necesario que se base en normas y existen varios tipos de normas:
Religiosas: creencias y fe de las personas
Jurídicas: leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS