ENSAYO 1

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
[TITULO DEL ENSAYO Y/O NOMBRE] la influencia de la revolución urbana en la actualidad

Dentro del nacimiento de las masas sociales se han atribuido sin fin de cosas sobre cómo se dieron estos acontecimiento, pero a medida que transcurría el tiempo, la mente y el pensamiento del hombre fue evolucionando en la forma en que ya todo le causaba curiosidad, era aún más difícil dar explicación de lascosas, es cuando se le dio el nombre de “revolución urbana”. Es muy conocida y asociada con el nacimiento de las ciudades pero en realidad, este término se remonta hacia los tiempos de la agricultura (neolítico) en donde todo se basaba en la supervivencia y el movimiento. El hombre es un ser de necesidades, con base a esto, en este periodo de tiempo él debía hacer uso de sus habilidades de la caza,la agricultura y con esto el buen manejo de la materia prima, al pasar el tiempo se vio la necesidad de que se organizara todo y es ahí en donde el hombre se da cuenta que a cada uno de los integrantes de la pequeña población debería tener una función logística dentro de esta.
Es justo ahí donde nos damos cuenta que el hombre para poder funcionar debería tener un método organizativo para poderavanzar dentro de la multitud, aparte de la organización el hombre ya deja de ser nómada y que a lo mejor al reutilizar las cosas como los animales era mucho más benéfico para todos, que solo matarlos y alimentarse de ellos, entonces empiezan a conservarlos, adiestrarlos, repartir la carne o hacer trueque con la piel y es cuando se da paso a la economía. Pero lo más relevante es como todo esto se vereflejado en la actualidad.
A partir de esto vamos a encontrar una serie de sucesos que pueden valorizar al hombre como un ser “supra-pensante” con relación a la evolución de pensamiento y de actos que realiza dentro de este, podemos ver que dentro de muy poco tiempo el hombre por ser curioso siempre encuentra una nueva forma de utilizar la materia, cosa o animal que se le rodea, un ejemplo claroy especifico sería el cambio de un material al otro. Anteriormente las casas o lugares que se refugiaban eran hechos de paja o barro con techo de paja, al pasar los tiempos se dieron cuenta que no solo era volátil el material, si no que el barro podría ser mucho más resistente con el buen uso de la piedra en bloques, entonces así podemos ver como algo que inicio débil y muy usual paso a serinútil al descubrir un mejor material que el anterior, todo esto ocurrió gracias a la mismísima curiosidad del hombre.
Por otro lado encontramos un ente muy importante dentro de la transcision evolutiva del hombre y es la economía o en esos tiempos los trueques. El hombre se da cuenta que tan importantes pueden ser los materiales o las cosas que este optenga, dándole un valor a cada una, bien ya seaen el intercambio de esta.

Para poder llegar a una conclusión –
- En la actualidad se ven gran variedad de intercambios comerciales entre todos los países, dado que se ha visto la necesidad de conseguir determinados bienes o servicios que no se fabrican o se hallan dentro del mismo país, esto ha ido evolucionando a través de los tiempos gracias a la globalización de culturas, mercados, acuerdos,asociaciones y aperturas económicas, esto traducido a exportaciones, donde salen mercancías hacia otros países, e importaciones, donde entra mercancía de otro país; haciendo que haya un mayor flujo del comercio, teniendo en cuenta los requisitos de entrada establecidos por cada país.
Estos requisitos de entrada son establecidos con el fin de tener un control sobre la mercancía que será ingresadapara determinado fin, pues se deben conservar y proteger materias primas, productos terminados, bienes o servicios originarios del país que sean característicos del mismo con los cuales pueden entrar a competir con mayor fuerza a otro que no los posea; por ello los requisitos de entrada pueden ser disminución y/o aumento de tasa arancelarias de forma total o parcial al igual que permisos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS