Ensayo 1

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Erick Arias Ramos
Teoría Política
Libro: El Contrato Social (Jean Jacques Rousseau)
Tema: Casi dos siglos de conflictos, llega a un acuerdo.
Ideas: (1)Los hombres son los que forman el estado. (2)Perdida de libertad.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos datan de casi dos siglos. En términos de las aspiraciones y objetivos fundamentales tanto de las diferentes clases y grupos que hanintegrado la realidad política interna de Cuba, como de los objetivos esenciales que han precedido el comportamiento del Estado Americano hacia la isla, las esencias entre ambos países parecen haberresistido la prueba del tiempo. Cuba no pone condiciones para un dialogo con Estados Unidos ni exige a los norteamericanos que cambien sus sistema de gobierno o que abandonen el capitalismo y mucho menosexigen la renuncia de su actual presidente.

El 17 de diciembre de 2014 en una locución simultanea los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Barack Obama (Estados Unidos), anunciaron el restablecimiento delas relaciones sociales y diplomáticas entre los dos países. En la suya el presidente norteamericano reconoció el fracaso de la política de bloqueo económico entre Cuba y la necesidad de realizar uncambio en este sentido, en esa línea anuncio un grupo de acciones a tomar por parte de su administración para aliviar el bloqueo contra la Isla, “El orden social constituye un derecho sagrado quesirve de base a todos los demás.”(Rosseau,1762, pág. 5) por lo tanto tras este acuerdo ambos países tendrán una nueva historia que de las cuales es totalmente diferente a lo que era hace pocos meses,tanto el país norteamericano y la isla tienen oportunidades de nuevos pactos, que repercuten a la sociedad favorablemente en el ámbito económico y social.

El conflicto entre ambos países tiene un origenque es diverso, una de ellas es el apetito que Estados Unidos tenia por la isla, los círculos de poder del Estado Americano siempre han considerado que Cuba debe estar bajo su influencia, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS