Ensayo 1

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Se sabe que a la gran mayoría de los niños, por no decir todos, no les gusta ir a la escuela. De hecho, hasta pareciera que no hay nada que odien más que ir a ese lugar. Pero, ¿Por qué ocurre esto?Principalmente, porque el sistema educacional actual está muy mal organizado, y que tiene muchas fallas que lo único que hace es perjudicar a los alumnos. Y el propósito del video Changing educationparadigms es convencernos de aquello, criticando duramente la forma en que son educados los niños a día de hoy. Llega a tal punto de decir que todo este sistema ha sido un “caos” para muchas personas.Pero si hay una parte del video en donde es importante detenerse es cuando habla del “déficit atencional”, que es el diagnóstico que han recibido muchos niños que no obtienen buenos resultados en susexámenes. Este diagnóstico pareciera ser sumamente injusto en la mayoría de los casos, y es lo que se quiere explicar en este ensayo.

Muchas veces pasa que aquellos estudiantes, teniendo una grancapacidad, creen no tener inteligencia debido a la forma en que han sido juzgados por los demás. Entonces, lógicamente que, con un autoestima tan bajo, es mucho más difícil hacer bien las cosas. Y si aun niño al que no le gusta estudiar además le dicen que tiene déficit atencional, obviamente los incentivos para realizar sus deberes van a ser prácticamente nulos. También hay que tomar en cuenta quelos niños que son diagnosticados con dicho trastorno suelen ser medicados con drogas o similares para solucionar esa complejidad.

Pero junto a lo anterior, hay que tener en cuenta también algo quese menciona en el video y que no deja de ser cierto. En la historia de la humanidad, nunca habían existido tantos estímulos como los que apreciamos hoy en día. Ejemplos son los celulares, computadores,videojuegos, etc. Por lo tanto, la distracción en los niños al momento de estudiar es algo bastante normal, y que antiguamente se daba con una menor frecuencia simplemente porque no existían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS