ENSAYO 1

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
ENSAYO # 1
Desde pequeños nuestros padres nos inculcan a tener metas, objetivos, pasión por las actividades que realizamos y al final nos dicen: “hijo tienes que ser alguien en la vida”, y muchos denosotros pensamos, ¿Qué quiero ser? ¿Cómo llegar hacerlo? , pero en el recorrido por la búsqueda de esos objetivos muchas veces hacemos las cosas porque papá o mamá, o algo peor porque mi grupo deamigos así lo quisieron, al final nos miramos y decimos ¿Quién soy? ¿Qué hice?
Antes de tomar decisiones, es importarte conocernos y encontrarnos con nosotros mismos, buscar ese YO interno, es el querealmente nos identifica y hace que esas metas u objetivos las cumplamos con entusiasmo y nos da esa energía para llegar alcanzarlas.
En mi caso de niña decía “Quiero ser veterinario” por el hecho queme gustaban los animales, al ir creciendo esas metas fueron cambiando y convirtiéndose más objetivas, ya dependía de donde quiero llegar, que me gusta hacer, analizar mis cualidades, aptitudes y elentorno del país donde resido viendo las problemáticas y poder enfocarme por una línea.
Hoy día he logrado mucho de lo prometido para mí misma; obtener un título universitario, el cual fue mi nortedesde que entre al colegio, pensé que nunca llegaría, lo veía largo, pero en menos que lo imagine ya lo obtuve, fue emotivo para mí, porque no solo era mi logro sino el de mis padres.
Cuando alcanzamosun título universitario, pensamos saberlo todo y tener el mundo a nuestros pies; pero es ahí donde empezamos a ver nuestro futuro y a dónde queremos llegar, la respuesta está en nosotros mismo, elsaber cómo desplazamos en el ámbito laboral, el aprender a manejar circunstancias, ser paciente y perseverante, el querer ser alguien y sentirnos bien con lo que hacemos y lo que se logra por nosotrosmismos.
El saber que a pesar de los malos momentos tenemos metas que alcanzar y que para llegar a ella hay que a pasar por todo eso; tener claro que de ahí en adelante depende de uno mismo, el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS