Ensayo 1

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015





Universidad Popular de Ciencias y Arte de Oaxaca, A.C.
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA


MATERIA:

Metodología de la Investigación Educativa II

PRIMER CUATRIMESTRE.


ENSAYO:Por qué la Investigación en el ámbito educativo es importante.



MAESTRA:

Modesta Díaz Díaz

ALUMNO:

Renato Juan Santiago Martínez




El presente ensayo esproducto de la asignatura “Metodología de la Investigación Educativa II” que se incluye en la curricula de la Maestría en Administración y Gestión Educativa de la Universidad Popular Autónoma deVeracruz, en convenio con la Universidad Popular de Ciencias y Arte de Oaxaca, A,C. Impartida por la profesora Modesta Díaz Díaz.

La importancia de la investigación educativa cobra trascendencia en elcontexto de los cambios acelerados que se vienen dando, por lo que nos vemos obligados a dar respuesta oportuna de acuerdo a nuestra realidad educativa más crítica, en consideración nuestra labor esprepararnos para profesionalizarnos en este ámbito. Es decir, como lo propone Paulo Freire (1988), que realicen la tarea permanente de estructurar la realidad, de preguntarle y preguntarse sobre locotidiano y evidente, tarea ineludible para todo trabajador social”.

Es muy importante comentar que para hablar de investigación sobre el ámbito educativo como una labor titánica por que hay que estardispuestos a descubrir nuevos conocimientos que tenemos que aportar en lo científico, artes o letras.

Jean Pierre Vielle 1989, (citado por Albert, 2007) explica el concepto afirmando que: lainvestigación se extiende como todo proceso de búsqueda sistemática de algo nuevo. Esta algo producto de la investigación, no es solamente del orden de las ideas y del conocimiento, sino que genera resultadosdiversos y muy diferentes, nuevas ideas, conceptos, teorías, nuevos diseños, valores, prototipos , comportamientos y actitudes.

En aportación a lo expuesto por Jean Pirre Vielle, considero que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS