ENSAYO 1

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Cuáles son las partes de un ensayo?
Todo ensayo tiene tres partes fundamentales: introducción, desarrollo o exposición  y conclusión. Dependiendo del tipo de ensayo del que estemos hablando pueden variar los contenidos de cada una de las estructuras, pero ésta se mantendrá siempre estable y claramente definida.
Introducción
Una introducción en un ensayo científico suele ser la exposición deuna hipótesis y de los motivos que nos han llevado a la misma. Una hipótesis es una teoría que se presenta para la solución de un problema y que a lo largo del desarrollo del ensayo se defenderá con todas las pruebas científicas que podamos aportar.
Cuando hablamos de un ensayo argumentativo en la introducción se presenta el trabajo y se expone la tesis. Una tesis en un ensayo argumentativo es similara la hipótesis del científico. Se trata de una idea, una afirmación, que vamos a defender a lo largo de cuerpo o desarrollo del ensayo. Esta tesis se defiende con argumentos que no tienen por qué ser científicos, pueden ser opiniones subjetivas.
En un ensayo expositivo la introducción tiene la finalidad básica de captar el interés del lector en el argumento del ensayo. Aunque evidentemente esto sebusca en todos los ensayos que se realizan en este caso es la base de esta parte de presentación.
Cuándo realizamos un ensayo de análisis literario en la introducción ponemos al lector en antecedentes sobre la obra que vamos a tratar y lo situamos el aspecto concreto de ésta que queremos analizar en nuestro ensayo.









LOS NIÑOS VICTIMA

INTRODUCCION

La actividad explotadora infantilen Colombia como problemática social tiene como base
Principal la familia, la cual es el núcleo de la sociedad y como garante y responsable al Estado de la protección de los derechos del niño.

DESARROLLO

A raíz de las diferencias sociales existentes en Colombia, especialmente entre ricos y pobres o mejor la extrema pobreza a nacido el problema de la llamada de la explotación infantil, uno delos tantos factores que día a día están creciendo a pasos agigantados y que afecta de manera especial a la sociedad colombiana en todos sus niveles, habría que mirar las causas del problema así como las consecuencia imposibles soluciones a corto, mediano y largo plazo, primero que todo démosle una mirada a la comunidad en calidad de pobreza y extrema pobreza urbana nacida en las familias dondelos valores humanos y calidad de vida reina por su ausencia.
Tanto padre como madre son maltratadores física y moralmente aunados a la proliferación o numéricamente el alto porcentajes de hijos que procrean sin medir consecuencia futura teniendo en cuenta la falta de dinero o parte laboral para satisfacer sus necesidades básicas elementales (comida, estudio, vestuario, recreación).

Cuandohemos dicho que padres o madres irresponsables en ocasiones aprovechan esas faltas de valores y de virtudes para satisfacer su ego envían a sus hijos no a las escuelas sino a las calles hacer trabajos extremos destinados para adultos y hasta hacer actividades de trabajos sexuales como se dijo con anterioridad.

Estas actividades serian únicas y exclusivamente para satisfacer necesidades noprimarias como manifestamos básicas (alimentación y demás, sino para otras clases de prioridades para los padre irresponsables licor y vicios).
Situación de esta que no son básicamente primordiales para la subsistencia de una familia.
Otra consecuencia importantemente negativa es la necesidad de una mujer cabeza de familia de salir a buscar trabajo temporal u ocasional como por ejemplo aquellasmujeres que viven de trabajo sexual y tienen que dejar a sus hijos solo o en manos de terceras personas no preparada para ello, ahí es donde estos hijos van creciendo y sus relaciones con otros y mediante engaños van siendo reclutados para cometer delitos menores ósea llevados para engrosar grupos guerrilleros como se está observando en la actualidad y que es rechazado por obvias razones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS