Ensayo 100 años de soledad

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Macondo es una aldea llena de fantasías donde el tiempo parece no pasar, donde todo lo sobrenatural puede pasar y nos envuelve en una historia llena de realismo mágico, donde los muertos aparecen yplatican con los vivos. Gabriel García Márquez se enfoca en la forma que vivimos lo seres humanos, llenos de lujuria, sin importar hasta donde lleguemos con el engaño.
La soledad es el tema que seavoca en la novela. El primer indicio, en el que se demuestra la soledad, es la búsqueda de paz y de un nuevo pueblo para vivir, Pero el aislamiento se va produciendo, con el paso del tiempo, en cadauno de los integrantes de la familia Buendía. A pesar de que todos vivían dentro de un mismo hogar, y acompañados, entre la gran numerosa familia, terminaban estando solos en algún cuarto encerrados, oen su propia cabeza.
Uno de los personajes más afectados de por la soledad fue Úrsula, es un personaje que la padece con más intensidad que los demás, ella empieza a padecer una ceguera, y sufre deuna soledad lenta y prolongada.

Otro gran ejemplo de la soledad, son los hermanos José Arcadio y Aureliano Buendía, que desde niños eran muy compañeros, pero un día José Arcadio empieza sólo apensar en sí mismo y se aísla de la sociedad.
Hay una frase o parte del libro que se me quedo mucho por la cantidad de verdad y certeza:
“Y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre ypara siempre, por que las estirpes condenadas a 100 años de soledad, no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra’’
Y mi personaje favorito indiscutiblemente fue Úrsula porque persistió durantecasi todo el libro, era valiente, fuerte y decidida.
Conforme pasa el tiempo todos vamos a ser olvidados, si sólo nos dedicamos a pensar en nosotros mismos. Debemos pensar un poco más en los demás, yno ser obstinados ni cerrados al mundo que tenemos preparado. Los Buendía llegaron a un estado de soledad, al punto de quedar totalmente aislados de la sociedad y que nadie se acordara de ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo de 100 años de soleda
  • ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS