Ensayo 100 años de soledad

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
4to Año de Humanidades
Literatura

















ANÁLISIS: “CIEN AÑOS DE SOLEDAD” GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
























Introducción

Cienaños de soledad. Una novela que nos transporta a nuestra propia historia con el surgimiento de un pueblo, de una civilización, de una familia y sus descendencias.

En ella G. García Márquez, nosmuestra el desarrollo de una vida rodeada de realismo mágico. Los Buendía es la familia que nos muestra la unión de la realidad con lo imaginario en cada capitulo.

Espero que el análisis que presento acontinuación, de la obra “Cien años de soledad”, sea del agrado de todo lector del mismo.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
En esta novela se cuenta la vida de varias generaciones de una familia, los Buendía,en una ciudad llamada Macondo, un misterioso lugar donde cada día trae a los ciudadanos una dosis de magia, milagros, dolor, tristeza y oportunidades casi mágicas de transformarse. El libro nos narrala odisea de los Buendía desde la fundación de Macondo por el excéntrico patriarca y su tenaz esposa, y cuenta las vidas de sus descendientes hasta la decadencia y extinción de la familia. Mientrasseguimos la trayectoria de los Buendía a través de su apogeo y su decadencia, la guerra y la paz, la alegría y el dolor, el amor y el odio, nos damos cuenta de que estamos siendo testigos nada menos quedel lento transcurrir de la vida en nuestras realidades, de hechos que ocurren en América Latina y el mundo.
La realidad, lo mítico, lo social, político y lo histórico se unen en el desarrollo de latrama de este novela en cada acontecimiento.
La realidad: presentándonos hechos que muy bien podemos comparar con nuestro diario vivir, con las realidades de América Latina, en especial, Colombia.Lo mítico: las creencias, la magia, las fantasías, el uso de la imaginación resaltan en cada uno de los capítulos de esta novela.
Lo social y político: se presenta en el pueblo (Macondo) tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo de 100 años de soleda
  • ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo De 100 Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS