Ensayo 100AñosDeSoledad

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
como mencioné antes, la lectura de esta novela es agradable y entretenida, el autor describe de tal manera a sus personajes y lugares, que es fácil echar a volar la imaginación y poder crear en la mente nuestra propia concepción de ellos, tan así como al estar viendo una película. por algo es considerada una obra maestra de la literatura universal.



Introducción.
Soledad: Carenciavoluntaria o involuntaria de compañía; lugar desierto, o tierra no habitada; pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo; tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho; copla que se canta con esta música; danza que se baila con ella. Así está definida la soledad en el diccionario, pero esta palabra tiene un signifcado mucho más profundoy que no solo tiene que ver con el hecho de quedarse solo. La soledad está vinculada, en mi opinión, con una forma de vivir y que hay muchos factores que influyen en esto. Nadie quiere quedarse solo ni lo está, siempre hay alguien con quien contar,a quien ayudar o quien nos ayude. Yo creo que la soledad comienza con un dejarse solo a uno mismo, cuando empieza a perderse afecto consigo mismo. Siuno no se quiere a sí mismo no puede pretender que los demás si lo hagan, y ahí es cuando creo yo que empieza la soledad, cuando uno pierde el sentido de lo que realmente es y comienza a cometer errores y se lastima tanto que te quedás solo. En Cien Años de Soledad, este tema es el que yo elijo para analizar y que se encuentra muy presente a lo largo de la novela, tanto en el pueblo como en cada unode los personajes principales de esta historia, que son la familia Buendía que su destino es la soledad.
Ensayo.
La familia Buendía es un familia que se caracteriza por tener cola de cerdo, en la cual todos los hijos eran entre miembros de la familia. Luego de la pelea de José Arcadio Buendía y Prudencio, en el cual el primero mata al segundo, el fantasma de este lo tenía todo el tiempopresente y es por eso que José Arcadio Buendía y Úrsula deciden de irse del lugar que habitaban. Entonces fundaron un pueblo llamado Macondo, que era un lugar que estaba rodeado de agua y tenía la desventaja de ser un lugar aislado que estaba lejos de la posibilidad de tener avances de la ciencia. José Arcadio Buendia era un hombre muy emprendedor y soñaba con traer a Macondo los últimos avances y asímodernizarla con la ayuda de los gitanos, entre los cuales estaba Melquíades su amigo, el final de la vida de José Aracadio Buendía fue atado a un árbol y luego muere. El matrimonio fundador tuvo tres hijos José Arcadio, Aureliano y Amaranta, luego adoptaron a Rebeca. La idea de que Macondo se modernice se transmitía de generación en generación en la familia Buendía y es así com Aureliano Triste,unos de los diecisiete hijo del coronel Aureliano Buendía que los tuvo con 17 muijeres distintas, decide traer el hielo al pueblo como lo había intentado hacer José Arcadio Buendía. Le deja la empresa a uno de sus diecisiete hermanos y y va en busca de traer a el tren a Macondo. Con el éxito de esto tamién llega a Macondo el telégrafo y el cine. Los extranjeros empezaron a llegar a Macondo y así seinstaló la industria bananera. Esta industria sufrió una importante huelga la cual terminó en una masacre en la cual murieron alrederdor de tres mil trabajadores que fueron tirados al mar. Luego de eso llovió cuatro años, once meses y dos días en Macondo. Úrsula había prometido que luego de la lluvia, ella moriría. Y así ocurrió el jueves Santo luego de vivir más de cien años, de los cualesmuchos vivió ciega. Luego de la muerte de Úrsula el pueblo vuelve a ser solitario y queda casi sin vida. De los Buendía quedaban solo Amaranta Úrsula, quien era hija de Aureliano Segundo y Fernanda del Carpio, y Aureliano Babilonia quien era hijo de Meme y Maurício Babilonia. Entre Amaranta Úrsula, la tía, y Aureliano Babilonia, su sobrino, se gesta un amor a espaldas de Gastón el marido de Amaranta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS